Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Latidos 14/05/2022

COMPLICADO
Una vez más debemos comentar lo complicado que se torna transitar en algunas calles de nuestra ciudad a la hora de entrada o salida de algunos centros de enseñanza. Y no es un tema que se refiera exclusivamente a la zona céntrica, sino que también se aplica en algunos barrios. El crecimiento del parque automotor, la forma en que muchos conductores estacionan sus vehículos para esperar a sus hijos, haciéndolo en doble fila, sin tener en cuenta las dificultades que se generan con este tipo de acciones, hacen que muchos conductores se molesten e incluso reclamen por esta situación.
EXAGERADOS
Uno de los temas que genera más comentarios en todos los ámbitos de reunión, es la cantidad de personas que diariamente están cruzando hacia Concordia con el objetivo de cargar combustible en sus vehículos y además comprar algunos artículos. Las cifras que se comentan a veces provocan asombro y resultan exageradas, porque se ha escuchado que durante el pasado fin de semana cruzaron tres mil vehículos en una sola jornada. Si dividimos 3 mil entre 24 nos da que pasaron 125 autos por hora o sea dos vehículos por minuto de continuo durante todo el día.
REFUGIO
Se dieron detalles sobre el funcionamiento del Refugio para personas masculinas en situación de calle, que comenzará a funcionar en el transcurso de este mes en nuestra ciudad, a raíz de un proyecto de trabajo donde intervendrán varias instituciones públicas. Una medida que se repite al igual que en años anteriores pero que ha ido mejorando en cuanto a prestaciones y comodidades. Quienes concurran al refugio dispondrán de un lugar para higienizarse, dormir y además se les facilitará cena y desayuno.
SON MÁS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentaba “Ya pasé largamente los setenta años y desde que tengo uso de razón, siempre conocí personas que vivían en la calle. De mi barrio recuerdo unos cuantos, desde una señora mayor que de gurises le decíamos “la vieja boneata” y siempre nos generaba temor o un hombre que se dedicaba a realizar todo tipo de “changas” y lo que ganaba lo consumía casi todo en bebidas alcohólicas. Sin embargo, a pesar de tener esa forma de vida, tenían respeto hacia las personas.
COMPLEJA
La actual coyuntura que está planteada en los departamentos del litoral hace que sea muy compleja la situación del comercio de toda esa zona. Obviamente que nuestro departamento no escapa a esta problemática y de acuerdo a declaraciones efectuadas por parte de algunos referentes en el comercio local, varias empresas del medio habrían empezado a enviar parte de su personal al seguro de desempleo o estarían planificando hacerlo, dado lo complicado que se presenta el panorama actualmente.