Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

LATIDOS

MÁS BAJA
Las sensaciones térmicas bajaron sensiblemente durante el fin de semana y se observó a mucha gente que concurría a los lugares donde se realiza venta de leña, para adquirir lo necesario y así poder encender las clásicas estufas para ambientar con mayor temperatura los hogares. Una costumbre muy arraigada en nuestro país, que consiste en reunirse en familia o con amistades alrededor del calor de una estufa y disfrutar de todo tipo de actividades.
MOVIMIENTO
Bastante movimiento en muchísimos ramos de la actividad comercial se registró durante la jornada del día sábado e inclusive ayer domingo. Quizás la búsqueda de ofertas o de algún regalo especial para las madres fue el principal motivo, aunque también muchos esperaron que el clima del día domingo acompañara y fuera propicio para hacer un asado en familia. Por eso quizás se observó en varias carnicerías buena concurrencia de clientes.
CORTADAS
Varias arterias de tránsito de las zonas bajas o cercanas al río de nuestra ciudad se han cubierto de agua debido a la crecida que se está registrando en el nivel del curso de agua, por este motivo las autoridades de la Intendencia han cortado la circulación de las mismas a los efectos de prevenir situaciones complejas. Una buena medida ya que mucha gente a veces pretende cruzar por estos pasos de manera imprudente lo que puede costar más de un dolor de cabeza.
FLORES I
Varios vendedores de flores se pudieron observar en la jornada de ayer domingo en distintos puntos de la ciudad ofreciendo un detalle para que varios le pudieran regalar a su madre o esposa. También se instaló un puesto de flores con variedad de ofertas en las cercanías del cementerio central porque fue un lugar donde concurrieron muchas personas a depositar una flor a sus seres queridos en esta jornada especial.
FLORES II
Ayer por la tarde un lector de CAMBIOI volvía desde las Termas del Daymán en el ómnibus y nos contó “ Cuando estábamos llegando a la zona del shopping, el chofer detiene el vehículo y se baja del mismo. Observé que se dirigió a un vendedor de flores y le adquiere un par de rosas. Cuando vuelve al colectivo una señora que viajaba sentada cerca del conductor le preguntó si eran para la patrona y le respondió, “Son para mi madre que recién la voy a ir a ver ahora de noche”. Un gesto para destacar.