Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Biguá arrancó ganando en semifinales de la LUB

El actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), Biguá, se quedó con el primer punto de las semifinales ante Trouville, al vencerlo ayer en el Antel Arena de Montevideo 103-93.
El equipo rojo, donde Santiago Massa tuvo 4 rebotes, 4 asistencias y 2 puntos, comenzó mejor gracias a una buena labor defensiva, pero de a poco el elenco azul impuso su juego para darlo vuelta antes del cierre del primer parcial.
Con efectividad desde el perímetro Trouville se acercó, pero duró poco y Biguá se fue afirmando para ganar con autoridad el primer punto.
Víctor Rudd fue el goleador de Biguá con 28 puntos, sumado a 11 rebotes, mientras que Luis Santos hizo 25 unidades (12/12 en tiros) y 12 rebotes. En Trouville, Dwayne Davis logró 20 puntos, seguido por los 17 de Gonzalo Iglesias.
PEÑAROL GANABA CON CONTUNDENCIA
A segunda hora al cierre de esta edición se estaba jugando el primer punto entre Peñarol y Aguada. Al cierre del primer tiempo era triunfo contundente de los aurinegros por 53-25, con buen trabajo del salteño Salvador Zanotta.
Los segundos partidos se van a jugar el jueves en el Palacio Peñarol.
QUEJAS POR LAS ENTRADAS
Muchas quejan surgieron por el valor de las entradas que se fijaron para jugar en el Ante Arena ayer, que costaron entre $ 400 y $ 2.000.
Desde la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) se ha explicado en anteriores oportunidades que los precios se deben a los altos costos operativos del escenario.
Evaristo González, dirigente de Peñarol, recordó que cuesta 100.000 pesos el alquiler del Palacio Peñarol, $300.000 aproximadamente el estadio Centenario, mientras que 1.250.000 cuesta el Antel Arena.
DALLAS Y BOSTON EN LA NBA
Dallas Mavericks dio la nota y eliminó a un candidato al título, Phoenix Suns, en las semifinales de conferencia de la NBA de Estados Unidos. En el séptimo partido fue 123-90 en Arizona.
En otra llave que se definió en el séptimo, Boston Celtics eliminó al último campeón, Milwaukee Bucks, 109-81.
Mañana comienzan las finales. En el Oeste Dallas ante Golden State Warriors y en el Este los Celtics con Miami Heat.