Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Dos formalizados tras incautación de contrabando

El pasado 26 de abril efectivos del Departamento de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Paysandú patrullaban por la localidad de Nuevo Paysandú cuando observaron cómo una camioneta matriculada en Canelones circulaba a alta velocidad en las inmediaciones de Dr. Roldán y Avenida de las Américas y que en el asiento del conductor llevaba un bulto de color negro con cintas.
Tras seguirla y alcanzarla los policías le solicitaron al conductor que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y aceleró intentando darse a la fuga. Después de recorrer unos 70 metros más detuvo la marcha. Allí se identificó al implicado, un hombre de 38 años sin antecedentes, y se realizó una inspección ocular desde el exterior del vehículo, observándose varios bultos envueltos en nylon negro. Al consultarle al respecto, éste dijo que se trataría de “bagayo”. En ese momento se vio otra camioneta que circulaba en la misma dirección a alta velocidad (matriculada en Montevideo), por lo que el personal le hizo señas para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, realizando una maniobra hacia los efectivos y poniendo en riesgo tanto su integridad física como la de los policías, no resultando nadie herido. Por tal motivo se realizó una persecución de dicho vehículo que se detuvo a unas cuadras. El conductor descendió e ingresó al predio de una casa, dándose a la fuga.
Posteriormente se procedió al Área de Investigaciones con el primer detenido, así como también con ambos vehículos. Al inspeccionarlos se incautaron 1.443 prendas de vestir (buzos, vaqueros, pantalones y ropa deportiva para adultos y niños), 226 cajas de 12 unidades cada una de desodorantes, dos motores fuera de borda, un tanque de combustible de embarcación y una batería de vehículo.
Puesto el implicado a disposición de la Justicia y finalizadas las instancias judiciales se dispuso la formalización de su investigación “por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado en calidad de co-autor, imponiéndole como medida cautelar: prisión preventiva por el plazo de 60 días”. Por otro lado las actuaciones permitieron identificar y detener al segundo implicado, un hombre de 37 años. Tras ponerlo a disposición de la Justicia se formalizó su investigación imputándolo “por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado en calidad de coautor; imponiéndole como medidas cautelares prisión preventiva por el plazo de 60 días”.