Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 17/05/2022

ECLIPSE
Varias fueron las imágenes que pudieron observarse en redes sociales fundamentalmente mostrando el eclipse total de luna en la noche del domingo y madrugada de ayer lunes. Durante las noches de mayo 2022, la Luna ha dado espectáculos astronómicos poco frecuentes. El primero de ellos sucedió en la madrugada del día 1º, cuando una Luna Negra oscureció el cielo nocturno. La segunda gala de nuestro único satélite natural se dio el fin de semana del 15 de mayo, con un eclipse lunar total que coincidió con la típica luna de sangre de la temporada.
MODERADAS
Han sido las ventas del comercio local debido al Día de la Madre, si bien desde el Centro Comercial e Industrial de Salto todavía se encuentran procesando los números, para luego realizar un balance. Algunos comerciantes expresaron que no se colmaron las expectativas de venta que se tenían previamente.
TARDÍA
Si bien muchas veces ocurren imponderables en los escenarios deportivos, este fin de semana se dio nuevamente un caso de una lesión que debió ser asistida por una emergencia médica y la llegada de la misma fue tardía. Este fin de semana ocurrió en el fútbol femenino con una jugadora del club Chaná, pero han sido muchas las quejas de este tipo tanto a nivel de fútbol de mayores como de juveniles.
PIROTECNIA
A fines del año pasado los ediles de la Junta Departamental aprobaron un decreto que autoriza a la Intendencia de Salto a regular y fiscalizar el uso de la pirotécnia sonora. Sin embargo el pasado fin de semana con motivo de de los 123 años del Club Nacional de Football pudieron escucharse durante varios minutos estruendos y fuegos artificiales de todo tipo en plaza Treinta y Tres.
ESPECIALES
A primeras horas de la mañana se pueden observar servicios de ómnibus especiales, donde viajan exclusivamente estudiantes, si bien son servicios municipales, en este caso se utilizan solamente para estudiantes con el fin de que pueda haber mayor comodidad para los usuarios del servicio.
POLAR
El descenso de temperatura en las últimas horas activó las alarmas de las diferentes instituciones, tales como el MIDES, CECOED y el área de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto. Se esperan además esta semana temperaturas bajas, sumadas a tormentas y rachas de viento fuertes.