Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Nacional y Ceibal elaborarán el posible formato de competencia

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, en la que se determinó que Nacional y Ceibal serán los encargados de elaborar la forma de disputa de la temporada 2022 de primera división. Luego de presentada los clubes la votarían en Consejo.
La delegación de Universitario había consultado al respecto y el presidente de la Liga, Luis Arreseigor, manifestó que la idea es jugar un campeonato corto. Lo que cambiaría con respecto al año pasado es que se jugaría una rueda y media, o sea 16 fechas, después play offs y liguilla de cuatro.
Otra diferencia es que este año no habría liguilla por los descensos, algo que se implementó para el año pasado.
¿COMISIÓN FISCAL?
Uno de los temas más trascendentes del momento es la conformación de la comisión fiscal. Arreseigor ha solicitado a los clubes que acercaran nombres para la integración de la misma, pero ninguno lo ha hecho y tampoco las divisionales B y C.
La delegación de Gladiador expresó que sus dirigentes hablaron con contadores y abogados, pero nadie quiere asumir el compromiso debido a las problemáticas que se generan en la Liga.
EMERGENCIA MÓVIL
La empresa de emergencia móvil EMI comunicó a la Liga que van a brindar el servicio hasta el 31 de mayo, por lo que habrá que encontrar solución.
La delegación de San Eugenio volvió a manifestar que cuando se le exigió a EMI por los servicios prestados no lo hacían y dejaban a los clubes como “los malos de la película”. Se pidió que se exija a la empresa a cumplir con lo acordado porque hay un contrato firmado.
EMPRESA DE BELLA UNIÓN
La delegación de Gladiador propuso una emergencia móvil de Bella Unión, SIEM, que está trabajando en nuestra ciudad. Disponen de dos móviles con dos médicos y chofer enfermero. Para estar a disposición de la Liga el costo sería de $ 48.000 mensuales lo que cada cuota se repartiría entre los hoy 35 clubes participantes.
Pese a que se fue larga la sesión, esa sería en principio la nueva opción para la cobertura de las divisiones formativas, que son la actividad que está en plena disputa; hoy por hoy lo más preocupante para las instituciones.
SIMÓN INGENIERO
Se informó por parte de la mesa, que el funcionario Simón González se recibió de ingeniero y no va a seguir trabajando en la Liga, aunque agregó que continuará trabajando hasta que el nuevo funcionario se adapte a la función administrativa, a quien se le realizó un conrato de 90 días como establece la ley.