Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 18/05/2022

YERBA EN LA CALLE
Mala educación, mala costumbre o falta de empatía para con el resto de los ciudadanos. Un hombre que iba tomando mate por la calle, en determinado momento limpió el mate contra la pared de una casa, dejando la yerba usada acumulada en la vereda. Ni siquiera fue capaz de llegar hasta el contenedor para limpiar el mate. Inadmisible por donde se lo mire. Con este tipo de ciudadanos resulta imposible tener una ciudad limpia.
CUESTIÓN DE PIEL
Con el aumento del viento y las bajas temperaturas, se hace imprescindible cuidar algunos aspectos que con el frío se pueden afectar como es el caso de la piel. Quienes tienen hipersensibilidad a nivel de la piel, pueden sufrir lesiones en labios o en el rostro, que es bueno los protejan con cremas protectoras para el frío. De la misma manera que en verano se pide cuidarse del sol, en este caso hay que cuidarse del frío, sobre todo quienes circulan en moto. Si bien el casco protege en gran parte el rostro, igualmente se aconseja de parte de dermatólogos mantener un cuidado acorde.
QUE NO SEA POR UN TIEMPO
El programa ACCESOS que lanzó el MIDES, es una oportunidad laboral muy interesante y muy importante para personas con discapacidad que tienen la posibilidad de trabajar. Fundamentalmente para las familias que sueñan con la inclusión educativa y laboral. Se espera que este programa tenga la base sólida que permita sea sustentable en el tiempo y no solo sea un empuje que luego se desvanece. Hay muchas ilusiones y mucha alegría para opacar este tipo de acciones sin un sustento profesional adecuado.
ASADO
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) emitió un informe “preliminar” en las últimas horas con el fin de analizar el impacto de la aplicación de la exoneración del IVA al corte de asado de 10 o 13 costillas congelado y enfriado. En el trabajo, que relevó precios hasta abril, se concluyó que la aplicación de la exoneración del IVA mínimo (10%) para ese corte provocó un aumento en los volúmenes comercializados y también una disminución en los precios. En las cinco semanas posteriores a la vigencia de la ley, se comercializaron al abasto 1.297 toneladas de asado 10 o 13 costillas, duplicando los volúmenes respecto a las cinco semanas previas.
LA LECHE
Los lácteos son básicos en la dieta mediterránea. De hecho, se aconseja tomar dos raciones diarias, aunque se deben evitar las opciones con más grasas. Un informe señala que los objetivos científicos para llevar una alimentación respetuosa con el planeta hablan de tomar entre 0 y 500 gramos de leche para una ingesta de unas 2.500 calorías al día. Estas recomendaciones son muy similares a los preceptos de la dieta mediterránea. La leche sobre todo es agua, aunque hay ciertas diferencias entre ellas. Existe leche de vaca, oveja, cabra o búfala y los porcentajes varían. No obstante, el agua suele ser entre un 80 y 90 % del total de leche.