Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 19/05/2022

MUY BUENA IDEA
Estamos en el Mes del Soldado y las letras de SALTO que se ubican en la rotonda de Termas del Daymán fueron pintadas con los colores de camuflaje tal como es la indumentaria militar. Muchos pusieron “el grito en el cielo” por esta acción que simplemente tiene como objetivo homenajear a las fuerzas que han contribuido en muchas catástrofes climáticas y en acciones sociales. En base a esto un lector sostiene: “¿Cuál es el problema?, ¿A quién les afecta que se tribute homenaje a los militares? Es de locos pensar que haya gente tan rencorosa”, dijo. El ciudadano agregó que las letras quedaron tan lindas que estaría bueno que se las dejara así.
CARGAS PELIGROSAS
Con la llegada de los primeros fríos previos al invierno, la compra y consumo de leña aumentó en forma importante a tal punto que se pueden observar cargas muy importantes de cortes de leña que recorren la ciudad. Cabe señalar que muchas camionetas cargan demasiado en la caja del vehículo y esto pone en riesgo el tránsito si la carga no está bien sujetada. Un ciudadano que transitaba detrás de un camión cargado con leña observó que los troncos estaban sueltos y esto constituye un riesgo en una frenada o maniobra brusca.
FACHADA DETERIORADA
El edificio del Liceo IPOLL, sobre todo en la cara que da hacia la pista de atletismo (Calle Rivera), se encuentra muy deteriorada por la humedad y la falta de mantenimiento. Un edificio tan representativo para el departamento “debería tener una asistencia técnica para recuperar su valor patrimonial y sobre todo que desde el exterior al predio se observe en buenas condiciones”, dijo un ciudadano y exalumno de la institución.
MAYO AMARILLO
En verdad todos los meses deberían ser de concientización sobre el tránsito ya que a pesar de la educación vial y las constantes actividades que se realizan a nivel educativo, seguimos teniendo siniestros de tránsito y con consecuencias graves. La velocidad y el no respetar las preferencias son dos de los factores de mayor incidencia en la siniestralidad, sobre todo en los puntos neurálgicos de la ciudad. El trabajo de educación también debería ser enfocado a nivel de empresas ya que muchas personas no tienen un conocimiento amplio de la normativa de tránsito.
HOMENAJE
La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria esta tarde y rindió homenaje al señor exministro del Interior y exsenador de la República, Jorge Larrañaga, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento. Larrañaga falleció el 22 de mayo de 2021 de un paro cardíaco tras ser referente del PN en las últimas tres décadas y con un rol muy destacado para el presidente Luis Lacalle Pou, a quien acompañó como número dos en la candidatura de 2014 -que perdió contra el expresidente Tabaré Vázquez- y contra quien cayó en las internas del PN para las presidenciales de 2019.