Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

FIA llegará a Salto para buscar talentos para pilotear en rally

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) llegará a Salto a la búsqueda de jóvenes talentos para pilotear autos de rally. Lo hará en el marco del programa Rally Star, creado a tales propósitos y que se desarrolla a nivel mundial, en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y América del Norte.
Nuestro país estará dividido en cuatro regiones, comenzando por la zona norte (Salto será la sede) y una vez cumplidas las cuatro surgirán los clasificados para participar a nivel continental en otro selectivo en Perú.
La fase de selección en nuestra ciudad se realizará los días 28 y 29 de mayo en la explanada de revisión de camiones de la Represa de Salto Grande a partir de la hora 8.
Los participantes, de ambos sexos, deben tener entre 18 y 25 años cumplidos al 1º de enero de 2022. Será obligatorio tener licencia de conducir vigente, aunque aquellos jóvenes de 17 años que no tengan licencia de conducir pero que cuenten con antecedentes deportivos en automovilismo también pueden participar.
Cada participante deberá cumplir dos fases: la Digital Motorsport (habilidad con el juego WRC9) y manejo activo a través de un Slalom (pista). Completadas las dos fases, se deberá esperar por los resultados clasificatorios para así definir el ganador de la región.
En este primer evento en Salto acudirán aspirantes de Salto, Paysandú, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Un evento de estas características se realiza por primera vez en Salto gracias al apoyo en lo local de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Intendencia de Salto, Salto Automóvil Club, Comisión Metapolideportivo, Centro Comercial e Industrial de Salto, y en lo nacional auspician Ancap y el Automóvil Club del Uruguay.
La presentación se realizará el viernes 27 a las 18 horas en el local del Concesionario Renault en Salto. Las inscruipciones se pueden realizar por la web del Automóvil Club del Uruguay, https://acu.com.uy/registro-fia-rally/.