Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 20/05/2022

FLORES DE OTOÑO
En dialogo con CAMBIO el vendedor de flores ubicado en calle 33 y Uruguay dijo que en todas las estaciones hay flores, en otoño e invierno son los meses que más se venden, indicó que al invierno se lo identifica como una estación gris, por ese motivo, principalmente las amas de casa buscan darles color a sus hogares. El trabajador aseguró que solamente no trabaja los días de lluvia, ya que su empresa es familiar y si no están todos los días no tiene ingresos. Hace muchos años que se dedica a la venta de plantas y flores, su puesto también se encuentra en la feria de los domingos en Plaza de Deportes.
MARCHA DEL SILENCIO
El martes 17 de mayo el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió convocar al demos universitario a concurrir a la 27ª Marcha del Silencio el próximo 20 de mayo a partir de las 19 horas. También exhortar a los servicios universitarios a que consideren medidas para facilitar la participación en la marcha que contemplen también el control de asistencia de estudiantes.
PERRO DE SALTO
El director Departamental de Salud de Río Negro Andrés Montaño confirmó un caso de leishmaniasis en Young y aseguró que se trató de un perro llevado desde Salto, dijo que en el departamento están alerta ya que en Paysandú y Salto se han constatado casos. Caber recordar que en el mes de febrero de 2015 se describieron los primeros casos de leishmaniasis en perros en el departamento de Salto (Arenitas Blancas) a fines de 2018 se registra el primer caso humano de leishmaniasis visceral. En el año 2019 se constató el segundo caso en Salto y desde el MSP exigieron extremar medidas de prevención.
MAYO AMARILLO
A pesar de las campañas de lo que tendría que ser prevención de accidentes en el tránsito, éstos continúan todos los días, el miércoles a la hora 18:30, en la intersección de las Avenida Luis Batlle Berres y Garibaldi, colisionaron una moto y un auto. Una mujer embarazada está politraumatizada, con fractura expuesta de miembro inferior izquierdo y su acompañante un menor de edad, con posible fractura en miembro inferior izquierdo.
RUEDAS NUEVAS
Un portal argentino titula en su página de venta de autos, que muchos ciudadanos de ese país, cruzan a comprar neumáticos a Uruguay a mitad de precio. Indica que la falta de stock y los altos precios en ese país, ha llevado que muchos propietarios de vehículos vengan a Uruguay y vuelvan con las cuatro ruedas nuevas. La escasez de neumáticos y los altos precios que se pueden pagar hasta por las segundas marcas, hizo que los argentinos busquen proveedores más económicos, aunque para hacer el negocio haya que cruzar el charco.