Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Dos salteños entrenan en preselección uruguaya de taekwondo en Paysandú

Con miras a la formación de las futuras selecciones uruguayas de taekwondo, la Federación Uruguaya de este deporte junto a la Dirección de Deportes de Paysandú organizan esta mañana un encuentro de jóvenes talentos de la región, entre los que estarán los chicos salteños de 14 años, María y Elías Aranda.
Alumnos de academias de Salto, Paysandú, Flores, Fray Bentos y Dolores trabajarán a las órdenes de los entrenadores de selecciones, Mayko Votta, Valeria Balbi y Taekyu Lee, en el inicio de un proceso a tres años, lo que implica que habrá un seguimiento a los nuevos talentos y se continuará con la búsqueda de talentos en la zona litoral del país.
A corto plazo se apunta a formar equipos para los Sudamericanos juveniles y para los Panamericanos de cadetes y juveniles.
Hoy en día Paysandú cuenta con un número muy superior de jóvenes deportistas de esta arte marcial olímpica, contando con el apoyo de la comuna local para la organización de eventos y el aporte de los traslados a todas las competencias nacionales.