Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 21/05/2022

PRECIO MUY BAJO
Un lector que concurrió a la vecina ciudad de Concordia, nos envió esta imagen y expresó “un jabón en polvo para lavarropas, de tres kilogramos, vale 220 pesos uruguayos en Concordia, y el mismo jabón de la misma cantidad, y misma marca, acá en Salto no lo ves a menos de 350 pesos, es obvio que las personas van a aprovechar y traer algo porque es un pequeño ahorro, y además llenar el tanque del vehículo y otros ahorros que se pueden hacer” y siguió “casi todos los días por la noche, hay espera de más de 3 horas para regresar a Salto en el puente de Salto Grande, las cosas están a un precio muy bajo si se los compara entre una ciudad y otra”.
PEGÓ FUERTE ENNIÑOS
El descenso de temperaturas ha causado en los más chicos y también en algunos adultos, resfríos, cuadros gripales y cuadros respiratorios. Típico de esta época, que aumenten las consultas por cuadros respiratorios. Se consultó a médicos pediatras, que confirmaron el aumento de estas consultas y aseguraron que al bajar el número de personas que utiliza barbijo, los cuadros respiratorios aumentan. Meses atrás, cuando la pandemia por el covid-19 era bastante complicada, la mayoría de las personas utilizaba barbijo, y eso servía también para prevenir otras enfermedades.
BAJAN LOS CORTES RAPADOS
En el rubro barbería, ha impactado la llegada del frío también, y según la palabra de algunos barberos de nuestro medio, los cortes a máquina ya no se piden con el peine número 0, sino que a partir del número 1 o 2, procurando que en estos días gélidos, un corte rapado haga sentir más el viento frío. “Ahora vienen a cortarse pero es más bien tijera, la máquina se usa poco, la barba ya no se la quitan, la mayoría de los hombres se deja una sombra al menos, y todos tienen el mismo motivo, el invierno” dijo un barbero de zona céntrica.
MALA COSTUMBRE
Se ve comúnmente en la vía pública, conductores o pasajeros en automóviles, camionetas e incluso circulando en moto, que arrojan residuos a la calle sin importar las consecuencias. “No cuesta nada esperar a ver un contenedor y arrojarlo dentro, o llevarse el residuo para su casa y cuando se saque la basura, todo termina en el contenedor, es más fácil tirarlo a la calle” dijo una frecuente lectora de CAMBIO, que asegura que “si el personal de limpieza de la intendencia, no trabaja en las calles por tres días, solamente tres días, Salto estaría tapado de mugre”.
NUEVOS REDUCTORES
Se han instalado nuevos reductores de velocidad en algunas zonas de nuestro departamento, como es el caso del que hace unas tres semanas, se instaló en calle 8 de Octubre a la altura del 1800. Con estos reductores, y en conjunto con los radares, se pretende controlar la velocidad de los vehículos, debido al gran problema que existe en el tránsito con el exceso de velocidad.