Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

SNIG realizó la primera charla sobre la declaración jurada electrónica 2022

El pasado miércoles 18 de mayo el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) realizó la primera jornada de capacitación y difusión sobre Declaración Jurada Anual de DICOSE 2022. En esta instancia el SNIG comunicó el calendario para presentar la Declaración Jurada de DICOSE para julio del año 2022, de acuerdo al último dígito del número de DICOSE, exhortando a los productores a ajustarse a estas fechas.
Declaración en formato Papel y electrónica terminación del número de Dicose 1-2-3 del 1 al 6 de julio. 4-5-6 del 7 al 12 de julio, mientras que los números 7-8-9 del 13 al 15 de julio.
Declaración en formato electrónico únicamente terminación 1-2-3 del 16 al 20 de julio, 4-5-6 del 21 al 25 de julio y 7-8-9 del 26 al 31 de julio.
Este calendario se tendrá que cumplir estrictamente por los usuarios que decidan presentarla formato papel.
Para aquellos productores que realicen la Declaración Jurada de Existencias en formato electrónico, con su usuario y contraseña, se les exhorta a ajustarse también a este calendario, para evitar saturaciones en el sistema.
Se explicaron los principales aspectos relacionados a Declaración Jurada 2022 con énfasis en la solicitud de acceso al Portal SNIG e instrucciones para realizar la Declaración Jurada Electrónica sin necesidad de trasladarse a una oficina.
Los usuarios que aún no cuenten con el acceso al SNIG, pueden solicitarlo presentando el Formulario de solicitud de contraseña y fotocopia de cédula. Ver trámite completo aquí: https://www.gub.uy/tramites/solicitud-clave-acceso-sistema-nacional-informacion-ganadera-snig
Para aquellos usuarios que no pudieron participar en este evento, podrán participar de próximas jornadas durante el mes de junio (Inscripciones al correo djelectronica@sngi.gub.uy ).
Las próximas jornadas se realizaran los días:
Jueves 02 de junio (Generalidades de Declaración Jurada 2022)
Miércoles 08 de junio (Generalidades de Declaración Jurada 2022-Lechería)
Lunes 20 de junio (Generalidades de Declaración Jurada 2022).