Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Comienza Roland Garros y esta mañana debuta Cuevas ante el 31 del torneo

Se ponen en marcha los cuadros principales de Roland Garros, en segundo Grand Slam del año tenístico, con el debut esta mañana de Pablo Cuevas. La principal raqueta uruguaya deberá enfrentar a las 8.00 hs. al estadounidense Jenson Brooksby, jugador de 21 años que ocupa el puesto 34 del ranking de la ATP, a quien nunca ha enfrentado.
Brooksby no tiene títulos a nivel profesional, pero está en ascenso, es el 31º del torneo y este año en Indian Wells eliminó a Stefanos Tsitsipas.
Cuevas, de 36 años, está en el puesto 118 del ránking. Su mejor actuación en el certamen parisino fue llegar a tercera ronda en 2015, 2016, 2017 y 2019. De sortear el debut, chocará con el esloveno Aljaz Bedene o el australiano Christopher O’ Connell, y si sigue avanzando chocaría en tercera ronda con Novak Djokovic, primer cabeza de serie y posible oponente de Rafael Nadal en cuartos de final.
Por la parte alta del cuadro y como posibles rivales del serbio o el español en semifinales aparecen Alexander Zverev, Dominic Thiem y Carlos Alcaraz. Por la parte baja quedaron de un lado Casper Ruud, Denis Shapovalov y Tsitsipas, y del otro Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Andrey Rublev.
En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek parte como la principal favorita después de conseguir cinco títulos seguidos en lo que va de año. En el camino se podría encontrar con las españolas y también candidatas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.