Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 22/05/2022

DIFUSIÓN
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Me parece bien que se reconozca a personas que le han aportado mucho al departamento y a la comunidad salteña designando una calle o parte de otra con su nombre. Creo que hay un buen trabajo de la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental en ese sentido, pero lo que sería importante, es que se realice una difusión masiva de esos cambios porque muchas veces nos quedamos con nombres que estaban hace muchos años y para encontrar una dirección con una calle con el nombre nuevo se hace complicado”, dijo.
PREOCUPACIÓN I
Varias son las preocupaciones de los uruguayos desde hace algunos meses pero quizás la que más se comenta en distintos lugares de reunión y charlas, son los aumentos en muchos artículos de la canasta básica de consumo masivo. Se anuncian varias medidas para intentar mitigar estas subas en los precios y ojalá que surtan efecto rápidamente porque ya los fríos comienzan a hacerse sentir y es necesario que este cambio de clima venga acompañado de la posibilidad de lograr tener una buena alimentación para poder sobrellevarlo de la mejor forma posible.
PREOCUPACIÓN II
Y si hablamos de preocupaciones no solamente los consumidores se quejan sino también los dueños de empresas que han visto mermadas de manera alarmante sus ventas, como es el caso de las estaciones de servicio, porque en ese rubro fue donde el impacto de la apertura de fronteras se hizo sentir desde el primer momento y las ventas han caído de manera vertiginosa. A pesar de que se han elevado los descuentos por la compra de combustibles con tarjetas para los departamentos de frontera, la diferencia es tan grande que aún no se nota de manera efectiva esa medida.
VIVIENDAS
De acuerdo a los anuncios emitidos, se comenzará con una política de viviendas para erradicar los asentamientos, que siguen creciendo de manera continua en nuestro país. Ojalá que esto se comience a concretar de la forma más rápida posible porque a nadie le gusta ver a tantos compatriotas viviendo en lugares donde las condiciones no son las adecuadas, sobre todo para los niños cuyo futuro depende de ciertas comodidades y necesidades en su desarrollo y que en esos lugares son difíciles de encontrar.
PEATONAL
Buena repercusión tuvo la idea de realizar una peatonal en un sector de la principal calle de nuestra ciudad el día sábado. A pesar de que no se han emitido conclusiones sobre si las ventas colmaron las expectativas en esta instancia, la respuesta de la gente a esta propuesta fue bastante positiva y se pudo observar buen movimiento de público en la zona designada como peatonal a pesar de ser una tarde bastante fría en lo que a clima se refiere.