Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Leclerc larga adelante en el GP de España de F1

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.
En el circuito de Montmeló el puntero del campeonato saldrá en la primera línea a las 10 horas, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), su principal rival en la clasificación general, que sufrió un problema mecánico al final de la sesión de clasificación.
“No pude hacer mi última vuelta pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole”, declaró Max.
Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 Cº sobre la pista, el español Carlos Sainz logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes).
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea.
Delante del público español, Fernando Alonso (Alpine) cayó eliminado en la Q1 por una confusión con el equipo y partirá 17º, entre los dos Aston Martin.
URUGUAYA EN ESTADOS UNIDOS
La piloto uruguayaMaite Cáceres vuelve a correr este fin de semana en Estados Unidos. Correrá en los el emblemático autódromo de Road América (Wisconsin), de más de 6.000 metros de longitud, la 2ª fecha de la Fórmula 4 USA a bordo del monoplaza del equipo International Motorsport.