Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Artigas: Un hombre mató a su pareja, a su hijo de 12 años y se suicidó

Una mujer de 37 años fue asesinada en la noche del domingo por su pareja en su casa, en la zona del realojo Pirata, en Artigas. El hombre también mató a su hijo de 12 años. El otro hijo de la pareja, de 16, fue quien encontró a su madre y a su hermano asesinados. El hombre, de 46 años, se suicidó tirándose del puente internacional de la Concordia. El Jefe de Policía de Artigas Adolfo Cuello dijo en una breve rueda de prensa (en la misma noche del domingo) que la pareja tenía más hijos, y que se investiga (por parte de Fiscalía y la Policía) si había denuncias previas de violencia doméstica.
Precisamente otro hijo de la pareja, de 16 años, fue quien encontró en la casa, sin vida, a su madre y a su hermano. Ayer por la mañana se confirmó que no había denuncias previas de violencia doméstica, según informó la Fiscalía General de la Nación. Por otra parte la Fiscalía estudia la historia clínica del hombre para determinar si tenía alguna patología psiquiátrica. A su vez, la Unidad de Víctimas de la Fiscalía General asiste al hijos que encontró a su madre y a su hermano, y un tercer hijo de la pareja.
DOBLE HOMICIDIO EN PIEDRAS BLANCAS
En la noche del domingo la Policía recibió un llamado por varios disparos en la zona de Piedras Blancas, Montevideo. Varios móviles policiales fueron hasta el lugar, ubicado en la calle Camino Leanardo Gómez y Sixtina. Al llegar, los efectivos policiales encontraron a cuatro personas heridas que fueron trasladadas por particulares al Hospital Pasteur, Capitán Tula y a Policlínicas Malinas.
Producto de las heridas recibidas por arma de fuego se constató el fallecimiento de uno de los heridos. Se trata de un hombre de 60 años y carente de antecedente penales. Había sido internado en la Policlínicas Malinas. Otra de las víctimas, de 18 años, ingresó herido a Capitán Tula y falleció en la madrugada; tampoco tenía antecedentes penales. Los otros dos heridos se encuentra internados. Uno de ellos, que recibió varios impactos de bala y también se encuentra en Capitán Tula, es un hombre de 29 poseedor de un antecedente penal por coautoría de homicidio y otro por un delito de receptación. El otro herido, es un hombre de 27 años con tres antecedentes penales por rapiña. Recibió un disparo en la pierna y se negó a radicar denuncia por el ataque. Se encuentra internado en el Pasteur. Testigos indicaron que la balacera se habría producido desde una moto y una camioneta que pasó por la zona. En el lugar se encontraron unas 18 vainas. El caso está en manos de personal de investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo.