Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Nadal: “este puede ser mi último partido”

La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, que pudo parecer en los últimos años que se terminaba con el epílogo de sus carreras, ha vuelto a encenderse y esta tarde tendrán su 59º partido oficial.
Se enfrentan por los cuartos de final de Roland Garros, con presiones televisivas superlativas para convencer al español, poco amigo del juego nocturno en su superficie predilecta, a cambiar el horario de comienzo por motivos netamente económicos.
“Prefiero jugar de día. Conozco este torneo de día, así lo he jugado toda mi carrera (…) Puede ser mi último partido en Roland Garros y me gustaría jugarlo de día”, aseguró Nadal, al que las repetidas lesiones impiden hacer planes a largo plazo sobre su carrera.
La carta sentimental del español no tuvo efecto ante los organizadores, como tampoco ante la televisión pública francesa, la que difunde los duelos por el día, que había puesto sobre la mesa el argumento de que un partido de esa talla no debía darse en canales de pago. Amazon reaccionó y aseguró que, de forma excepcional, el Nadal-Djokovic versión 59 será gratuito.
Faltaba el argumento del serbio, que ya había dicho que le daba igual e, incluso, que “en función del rival incluso puede ser beneficioso” para él que fuera con el cielo estrellado. Se sobreentiende que ante Nadal, mejor de noche.
El partido entre el número uno versus el trece veces campeón en París, comenzará a las 15:45 horas de Uruguay.