Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Tras femicidio en Artigas se realizará en Salto una marcha bajo la consigna “Ni una menos”

Luego de conocerse el femicidio e infanticidio, con posterior suicidio del agresor, ocurrido en la ciudad de Artigas, CAMBIO entrevistó a la integrante de la Revuelta Subversiva de aquella ciudad Ana Soto. La activista dijo que en Artigas se está viviendo una conmoción como sociedad, todos en la ciudad, se fueron enterando de los hechos por los medios de comunicación que iban informando medianamente y aportando datos en el correr de la noche, expresó que tomaron conocimiento que se trataba de una mujer de 38 años y un niño de 12.
NATURALIZAN LA VIOLENCIA
“La forma de moverse cuando suceden estos hechos en la sociedad artíguense dista muchísimo de la realidad de Salto, la gente se conmueve sí, pero lo desdibujan mucho, vinculándolo a cuestiones religiosas, pidiendo paz al alma del femicida, y haciendo a un lado y por ende normalizando que hubo un femicidio, que como todos, no surge de la nada, de un día para el otro, o porque el diablo te entra al cuerpo, sino que atraviesa todo un ciclo de violencia, que lo vive la mujer y los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esa familia. En ese sentido, nos preguntamos ¿Nadie pudo notar indicadores de violencia como para poder intervenir?”, dijo.

MARCHA EN SALTO
Este viernes 3 de junio las activistas referentes del colectivo “Revuelta Subversiva”, estarán llevando a cabo una nueva marcha reclamando por justicia, debido al incremento en los casos de femicidio que tendrá como consigna internacional “Ni una Menos”. Esta marcha se producirá a pocos días de este nuevo femicidio e infanticidio seguido de suicidio, el hecho ocurrió en la ciudad de Artigas donde el hombre asesinó a su esposa y a su hijo de 12 años con un hacha y luego se arrojó desde el Puente Internacional de la Concordia donde perdió la vida.