Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Restricción de circulación será solo para camiones y apunta a durabilidad de la obra

Por Alexander Ruppel
La empresa R&K continúa realizando los trabajos de reconstrucción de los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey. La obra supone una inversión de más de 120 millones de pesos provenientes en su mayor parte del BID, a lo que se suman recursos aportados por el gobierno nacional y el gobierno departamental. CAMBIO mantuvo diálogo con el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quién detalló que trabajos se vienen realizando y que se tiene previsto en las próximas semanas. “Estamos en la etapa de movimiento de suelo, todo lo que es la limpieza de fajas, la limpieza de cunetas, colocando lo que son las alcantarillas de acceso a los establecimientos. Trabajos de bacheo y de recarga, estamos haciendo trabajos de calificación, o sea levantar el pavimento viejo y el material viejo, perfilado y compactación. Está previsto que para la próxima semana se inicie con los trabajos de cemento, el cementado de base”.
MEDIA CALZADA HABILITADA
Consultado sobre la circulación de vehículos por la zona, Machado expresó que se mantiene media calzada habilitada y que una vez finalice la obra, los camiones de carga deberán tomar un camino alternativo, para darle mayor durabilidad a los caminos reconstruidos. “Actualmente hay media calzada habilitada al tránsito, incluso hay banderilleros trabajando ahí. Se trabaja en media calzada, dependiendo del lado donde se trabaje, se trabaja en media calzada. Una vez esté finalizada la obra se prohibirá la circulación de camiones, las restricciones no son para ómnibus ni motor home. Es específicamente para camiones de carga”.
ANTES DE FIN DE AÑO
Finalmente, hizo referencia a los plazos de finalización de obra, previstos para fin de este 2022. “Son 8 meses de obra aproximada, nosotros calculamos que antes de fin de año va a estar pronta la obra, si las lluvias no nos complican demasiado.
Por el momento hay conformidad y va todo de acuerdo a lo previsto, tenemos el primer certificado de obra entre el 1º y el 10 de junio, estamos conformes con los trabajos hasta ahora y los cronogramas de obra se vienen cumpliendo como estaba establecido”.