Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

16 personas detenidas por contrabando: 4 de ellos son funcionarios aduaneros

En las últimas horas de la tarde de ayer, la policía informó a CAMBIO acerca de varios allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, en un megaoperativo luego de una investigación que se viene llevando adelante hace aproximadamente 6 semanas y que tiene que ver con contrabando de prendas de vestir. CAMBIO entrevistó por este motivo al Comisario Mayor Carlos Mello -Vocero de Jefatura de Policía de Salto- quien aportó detalles al respecto.
16 DETENIDOS
Según informó Mello, en los allanamientos realizados en la jornada de ayer, fueron detenidas 15 personas, 11 civiles y 4 funcionarios públicos. Un operativo importante llevado adelante por el personal policial de Salto y la Dirección Nacional de Aduanas que venían investigando una red de contrabando.
Los allanamientos se realizaron en varias zonas especialmente en la zona este (barrios Calafí, Malvasio y La Tablada), donde se allanaron casas de familia y depósitos.
ROPA Y CALZADO
Mello confirmó que la mercadería de contrabando son prendas de vestir y calzado, y que la Dirección Nacional de Aduanas estaría evaluando su valor en pesos uruguayos. Más de 3 mil prendas de vestir y varios vehículos fueron incautados tras el operativo. En las próximas horas de este viernes los detenidos serán trasladados a Fiscalía.