Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Aprobación del gobierno cae cinco puntos y se ubica en 46% de evaluación favorable

La aprobación del gobierno cayó cinco puntos en el último trimestre y se ubicó en 46%, según una nueva encuesta de Opción Consultores dada a conocer ayer jueves. La encuesta, que tuvo una muestra de 800 casos, fue realizada entre el 23 de mayo y el 1° de junio. “Cumplidos 27 meses de gestión, el gobierno nacional registra un 46% de evaluación favorable y una brecha de aprobación de +17 puntos. Frente al trimestre previo, se registra una caída de 5 puntos de la aprobación y un incremento de 7 puntos de la desaprobación”, afirma la consultora en su informe.
OPINIONES
De ese 46% que aprueba la gestión, 14% la considera “muy buena” y 32% la califica como “buena”, mientras que tres de cada 10 uruguayos evalúan desfavorablemente la administración del gobierno: 15% que la cataloga como “mala” y 14% la califica como “muy mala”. A su vez, un 22% de ciudadanos califica la labor del gobierno como “ni buena ni mala”. Considerados los segmentos que aprueban y desaprueban al gobierno, se registra un saldo de aprobación de +17 puntos. Considerados los segmentos que aprueban y desaprueban al gobierno, se registra un saldo de aprobación de +17 puntos.
DATOS A TENER EN CUENTA
“Considerando la serie histórica de este período gubernamental (2020-2022), el gobierno se encuentra cerca de su piso de aprobación, registrado en el tercer trimestre de 2021. Además, hay una caída de 5 puntos respecto a los dos últimos trimestres, en los que el gobierno había alcanzado un 51% de evaluación favorable. En tanto, el 30% de desaprobación registrado en este trimestre es el guarismo más alto de la serie histórica. Por tanto, el actual trimestre es el de menor brecha positiva entre aprobación y desaprobación de gobierno”, señala Opción.