Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Entregaron 250 vientres Corriedale a pequeños productores salteños

Ayer viernes en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se realizó la entrega de 250 vientres corriedale preñados, a 15 familias de pequeños productores salteños, de las colonias Osimani y Llerena y Gestido.
Los vientres fueron entregados a los productores mediante un crédito a través de Micro Finanzas República. Según explicó Jorge Basturen, del área de ruralidad del MIDES, explico que son recursos propios del ministerio de desarrollo que son administrados por la entidad bancaria.
Una vez recibidos los animales y firmados los acuerdos, el productor tiene seis meses para comenzar a realizar el pago de los animales, que se debe hacer mes a mes.
Las S.F.R Colonia Osimani y Llerena y la SFR Colonia Gestido jugaron un rol importante en este proceso, fueron quienes postularon a las familias que más se ajustaban al perfil.
Mijail Pastorino, integrante de la dirección de Desarrollo Rural en Salto, dijo que se realizó visitas a 30 productores de la zona y de acuerdo a la situación de cada uno y algunos requisitos que tiene el proyecto, se definieron las 15 familias que recibieron en la jornada de ayer.
El programa incluye un seguimiento por parte de las distintas instituciones, desde la capacitación en producción y sanidad de los animales hasta el acompañamiento desde el punto de vista social.
El Director Departamental del MGAP, Andrés Treglia, dijo: “resta destacar el compromiso y la responsabilidad asumida por los productores que desde la noche de ayer están en la espera de éstas ovejas” y destacó el compromiso de los funcionarios que a última hora se encontraban en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, para descargar y revisar los animales que se descargaron en el predio y fueron entregados en el día de ayer. “Que sea de algarabía y próspera producción, las instituciones seguiremos acompañando de cerca el proceso” dijo Treglia.