Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Proclama de feministas reclamó acciones al intendente Lima, al Jefe de Policía y a fiscales

En la jornada de ayer se realizó una nueva movilización en el marco de “Ni una menos”, actividad organizada por el colectivo Revuelta Subversiva con una copncetración en plaza Artigas, marcha y lectura de una proclama.
GOBIERNO DEPARTAMENTAL
En su lectura expresaron: “Un año más que estamos juntas, pero no estamos todas: falta Nazarena, falta Olga, falta Cristina, falta Nataly, y también falta Tamara. Todas gurisas y mujeres de nuestra ciudad víctimas de la máxima expresión de odio que padecemos las mujeres: el femicidio”, comenzaron expresando. Agregaron “Sr. intendente Andrés Lima, en Salto, a pesar del horror vivido con el último femicidio de Tamara, nada ha hecho usted por el tema urgente de casas de breve estadía y se la vamos a seguir cobrando, porque por esa desidia, las mujeres víctimas de violencia siguen de un lado a otro o terminan en las pensiones mugrosas pagas de su bolsillo”.
SISTEMA POLICIAL
Por otro lado también se dirigieron a las jerarquías policiales: “Sr. Jefe de Policía Carlos Ayuto, no basta con decir que su policía es profesional, demuestre con hechos la profesionalización y que los funcionarios a cargo de la Unidad Especializada en Violencia actúen correctamente y sin violentar aún más a las víctimas. Porque su policía, a la hora de dar parte al juzgado o a Fiscalía, cuando denunciamos, recortan nuestros relatos, hacen apreciaciones personales, disminuyen gravedades, y así comienza una cadena de errores y horrores que afecta a cada una de las mujeres que nos animamos a denunciar. Es la primera violencia institucional que se nos presenta”.
SISTEMA JUDICIAL
“Al sistema Judicial, Fiscal Martín Galliazzii, un abusador sexual reincidente no se recupera ni rehabilita en 2 años y 8 meses. Es usted la parte acusatoria, necesitamos que se apliquen las penas más severas para los violadores, penas que existen pero aparentemente no se piden, no hay justicia si en tan poco tiempo lo tendremos nuevamente caminando entre nosotras, así no podemos estar tranquilas ni seguras. Nos gustaría saber qué tipo de fiscales tenemos en nuestro país. Al parecer a muchos les gusta codearse con los abusadores y burlarse de las víctimas”.