Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto elaboró una olla popular en plaza Artigas

En la mañana de ayer sábado, integrantes del Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, realizaron una olla popular en plaza Artigas bajo la consigna “Contra el hambre y la desigualdad”. De la actividad que había sido anunciada hace algunos días participan integrantes de las m{as de 20 ollas y merenderos de Salto que están comprendidos dentro del colectivo que nació como una necesidad en tiempo de pandemia y luego se transformó en un colectivo. De acuerdo a lo que manifiestan quienes integran el colectivo, cada día unas 10 mil personas comen de las ollas populares que en su gran mayoría se sustentan con donaciones y aportes de instituciones del medio.
RECLAMO AL MIDES
La movilización de este sábado tuvo como objetivo dos cosas: por un lado mostrar a la población que hay un cúmulo de personas que no es menor, que se alimenta de ollas populares y que solo reciben en forma oficial 250 mil pesos al mes que aporta la Intendencia de Salto. Por otro lado, la acción tuvo como expresión, reclaman el MIDES que no aporta nada al colectivo a pesar de las gestiones que se han hecho y las veces que según explicaron han solicitado ayuda a la oficina territorial del ministerio.
COMEDORES DEPARTAMENTALES
Por otro lado desde el MIDES se ha dejado claro que la política de la cartera es promocionar comedores departamentales y no las ollas populares. En ese sentido funciona en Salto un Comedor Departamental que distribuye casi 1.500 viandas de alimentos a cuatro zonas del departamento.