Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Nuevo nomenclátor en barrio Manuel Oribe reconoce a personas y hechos vinculados con el Partido Nacional

Autoridades de la Intendencia y la Junta Departamental de Salto procedieron a inaugurar nuevo nomenclátor en el barrio Manuel Oribe, en reconocimiento a personalidades y hechos vinculados al Partido Nacional. Las nuevas denominaciones: Tres Árboles, María Josefa Francisca Oribe y Viana, Néstor Albisu Riani y Marcelino Leal, de gran significado para la divisa blanca. El presidente del Directorio de esa fuerza política, Pablo Iturralde, se trasladó a Salto para participar del acto, que también contó con la presencia de referentes departamentales.
TRABAJO EN
CONJUNTO
El vicepresidente de la Junta Departamental, Pablo Alves, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas bancadas de la Junta y la Intendencia de Salto para continuar actualizando y completando el nomenclátor salteño. Por su parte, los ediles Gotardo Goncálves y Facundo Marziotte hicieron referencia a las nuevas denominaciones: Tres Árboles, María Josefa Francisca Oribe y Viana, Néstor Albisu Riani y Marcelino Leal, de gran significado para la divisa blanca. Del acto participaron además, representantes departamentales del Partido Nacional y familiares del Dr. Néstor Albisu, en la presencia de su hijo Carlos y nietos de distinguido ciudadano.
NOMBRES CON
SIGNIFICADO
En tal sentido, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, dijo en la oportunidad que “estos actos son un reconocimiento y dejan registro de personalidades y hechos que, en distintos niveles, han marcado la historia y la memoria del departamento y el país. En este camino, hemos buscado puntos de encuentro entre las distintas fuerzas políticas, remarcando la convivencia democrática”. En el caso del barrio Manuel Oribe, “son nombres que conllevan un significado importante para el Partido Nacional y representan un legado que se remonta a los orígenes del Uruguay. Desde la Intendencia de Salto destacamos una vez más nuestra disposición a trabajar en las coincidencias, más allá de las banderas políticas, para construir un mejor futuro”.