Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Referente ambientalista demanda a la ciudadanía a ser armónicos con la naturaleza

Por Andrés Torterola
En comunicación con CAMBIO la maestra Adriana Conti, presidente de la Asociación Civil Ambientalista de Salto explicó que el lema del día mundial del medio ambiente para este año 2022 es “una sola tierra”;vaya casualidad cuando nuestra Asociación siempre lo recuerda en cada nota, en cada comunicado a la prensa y a la comunidad.
¿Por qué será?
Dijo que este Día Mundial del Medio Ambiente nos encuentra con una crisis humanitaria muy importante, una tragedia como lo es la guerra, las penurias y desastres que ésta trae consigo, que, si bien afecta directamente a los involucrados, no podemos decir que sea sólo a ellos…
Nos enteramos que mueren personas todos los días por diferentes causas, estamos atravesando una pandemia mundial, que parece no tener fin, y otras que amenazan a nuestra especie.
¿Pero que estamos haciendo los humanos para cambiar esta realidad cada vez más complicada?
El hombre sigue empeñado en destruir, sí destruir: selvas, ecosistemas, eliminando especies animales y vegetales, corriendo una carrera desenfrenada por terminar y exterminar todo lo existente, porque es mayor el deseo de tenerlo todo hoy, la codicia de los poderosos, la de los gobiernos que pasaron, los presentes y los que vendrán.
CUIDAR EL PLANETA
Parece tonto, incomprensible, cuando no cuida lo que tiene, no reconoce el valor del aire que respiramos, la tierra que nos sustenta, el agua que es la única y mayor riqueza que tiene el planeta para la vida. Hablan de buscar más allá de lo conocido y no piensan que lo que debemos cuidar y preservar es este planeta, el único conocido, donde es posible vivir en armonía entre nosotros y con el ambiente. Uruguay y el mundo van en busca de lo que no existe, y no cuida lo que tiene. Debemos dejar el egoísmo de lado y pensar en colectivo, seamos reflexivos, colaboremos cada uno desde su lugar a una vida limpia y ecológicamente sustentable y sostenible.
Pensemos en hoy y en el mañana, hay quienes dependen de nosotros, dejémosle un planeta habitable, seamos armónicos con la naturaleza, pues de ella somos parte.