Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Comisión de Asuntos Internos del Ministerio del Interior analiza denuncia presentada por policías de Salto

Tras la denuncia presentada por policías de Salto y publicada por CAMBIO en la edición de ayer, donde se establecen varios puntos referentes a “malos tratos y abuso de autoridad” hacia los efectivos por parte de mandos medios, el Ministerio del Interior tomó cartas en el tema. Si bien el sindicato policial de Salto, ya había adelantado a CAMBIO que la denuncia fue presentada en la órbita ministerial, desde la cartera se confirmó en las últimas horas que el documento –que consta de 6 puntos-viene siendo analizado por la Comisión de Asuntos Internos.
SE ANALIZA DENUNCIA
En la mañana de ayer en el informativo de radio Carve, el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, se refirió al tema. “Yo tuve hace un tiempo en una reunión con el sindicato y estamos analizando la situación en la Comisión de Asuntos Internos del Ministerio del Interior”, dijo el jerarca quién agregó que las jerarquías ministeriales vienen trabajando en la denuncia presentada. El jerarca no adelantó si se tomarán medidas al respecto o no, pero sí confirmó que ya viene siendo estudiada y se tomarán o no decisiones al respecto.

SIN DECLARACIONES
CAMBIO consultó al Jefe de Policía Carlos Ayuto sobre el tema y el jerarca declinó hacer declaraciones al respecto ya que el tema está siendo analizado en la órbita del Ministerio del Interior.