Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Dos nuevos semáforos solares instalados: uno en Costanera Norte y otro en Termas del Daymán

Por Andrés Ferreira.
Desde el año 2020, CAMBIO viene informando acerca de la instalación de semáforos solares en distintos puntos de nuestro departamento. En una nueva entrevista por instalaciones recientes, el Ing. Eduardo Manuel Álvarez, el diseñador de estos semáforos solares, informó nuevamente la ubicación de dos nuevos semáforos solares.
EN COSTANERA Y EN TERMAS DEL DAYMÁN
Consultado por la ubicación de los nuevos semáforos solares, Álvarez detalló que «uno está ubicado dentro del predio municipal de Termas del Daymán en el medio de las piscinas, y otro en Costanera Norte a pocos metros de Iemanjá». «Los semáforos solares vienen siendo muy apoyados y promocionados por la Sociedad Uruguaya de Dermatología, ellos hicieron una presentación a nivel de la intendencia de Montevideo y Canelones, y yo hice lo mismo acá en la Intendencia de Salto» agregó y siguió «en Montevideo se aprobó y ya se instalaron dos, uno en la Rambla y se instalarán más”.
GENERAR CONCIENTIZACIÓN
Por otro lado, Álvarez expresó que la ubicación de los semáforos solares, tiene que ver con generar concientización en las personas. «En la Costanera, debido al gran tránsito de personas que hay, es un lugar especial para que la gente tome consciencia que hay muchos días del año y en diferentes horarios donde hay que cuidarse del sol, en verano todo el mundo lo sabe, pero en invierno, primavera y otoño también hay que cuidarse de los rayos solares porque son perjudiciales» finalizó.