Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 10/06/2022

PARÁ DONDE QUIERAS
Esta imagen –aportada por un lector- nos muestra que a la hora de estacionar hay motociclistas que no tienen ningún tipo de reparo de hacerlo en cualquier lado. En la fotografía se observa una moto que estacionó en la esquina de Artigas y Sarandí, pero en un espacio no autorizado para hacerlo a las 18.10 de la tarde. Se entiende que hay infracciones que son más graves, pero para tener un buen tránsito todos debemos contribuir en respetar las normas vigentes.
CADA VEZ MÁS CONCURRENCIA
Mañana sábado los productores de la Colonia Osimani Llerena, estarán exponiendo su producción. Verduras frescas y todo tipo de elaboraciones, de mano de sus productores, artesanías, productos de granja, plantas y una buena parrilla, para esperar a los visitantes. Patricia Real en comunicación con CAMBIO invitó a los salteños y turistas a disfrutar de un paseo pintoresco, En medio de la naturaleza y donde los visitantes podrán llevarse lo más rico de la zona. Este sábado 11, de 10 a 15 horas es la cita.
CONSUMO PROBLEMÁTICO
No cesan las denuncias de vecinos de diferentes zonas rurales, que hacen público el comercio de drogas prohibidas y nocivas para la salud, primero fue en Cerros de Vera, Paso Cementerio, Lluberas y otros lugares, sobre todo poblados con pocos habitantes y donde todos se conocen. Los vecinos tienen miedo y no saben a quién recurrir porque no creen que la policía de la zona rural no tenga conocimiento de quienes son los traficantes que hacen llegar la droga y los que la distribuyen. También la zona rural está contaminada por este flagelo.
CONTAMINACIÓN SONORA
Vecinos del centro de la ciudad manifestaron su intención de reiterar la denuncia efectivizada tiempo atrás por los ruidos molestos y la contaminación sonora, sin dudas las medidas tomadas por el gobierno departamental no han dado resultados, los controles son inexistentes, cualquier persona se puede parar en la esquina de Uruguay y Treinta Y Tres y comprobará que cada 20 minutos pasa un vehículo de propaganda callejera con el volumen altísimo. No existe respeto por los horarios y eso generó malestar sobre todo en personas con edad laboral que no pueden disfrutar su descanso debidamente.
EVITAR SINIESTRALIDAD
Integrantes de la Comisión Asesora de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto, participaron de las actividades organizada por la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto de la IdS. El objetivo de la reunión fue acordar acciones y estrategias de trabajo, para evitar la siniestralidad en el tránsito. Luego de una intensa actividad realizada el mes pasado sobre el programa mayo amarillo, sería fundamental realizar una evaluación al respecto ya que algunas personas calificadas en el tránsito cuestionaron en su momento el resultado de estas campañas de prevención de la siniestralidad. Lati