Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Comenzaron inscripciones para Jornales Solidarios con plazo hasta el 17 de junio

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, brindó detalles de un nuevo llamado del programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios, dado que este viernes 10 de junio comenzaron las inscripciones a través de la página web de la Intendencia. Se trata del programa desarrollado por el Gobierno Nacional en conjunto con el Congreso de Intendentes.
MISMAS CONDICIONES
“Las personas interesadas ya se pueden inscribir en esta segunda fase del programa Oportunidad Laboral. Lo pueden hacer a través de la página web de la Intendencia hasta el próximo viernes 17 de junio. Se mantienen casi las mismas condiciones que en la etapa anterior y quienes ya hayan formado parte del programa pueden volver a inscribirse”, indicó Lima
SE CONTEMPLARÁN COLECTIVOS
Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Téc. Univ. Gustavo Chiriff, recordó que el programa comprende a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución personal.
Además, se contemplarán los colectivos de población afrodescendiente, personas con discapacidad y población trans, de acuerdo con la legislación vigente.
12.500 PESOS AL MES
Los beneficiarios realizarán tareas hasta el mes de octubre, más que nada vinculadas a levantamiento de poda, mantenimiento de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, entre otras.
La retribución será de 12.500 pesos nominales al mes y se trabajarán 12 jornales por mes en régimen de ocho horas. En cuanto a la distribución de los cupos, 330 corresponden a la ciudad de Salto y 70 a los municipios.

Hasta el próximo viernes 17 de junio hay plazo para inscribirse en la web: salto.gub.uy, y en la semana siguiente se realizará el sorteo. Las consultas se pueden realizar a través del mail oportunidadlaboral@salto.gub.uy o por el teléfono 473 29898 interno 203.