Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Impulsan proyectos para prohibir cascos “pelela” y vidrios polarizados

Por Andrés Ferreira.
Integrantes de la Comisión Asesora de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto, participaron de una reunión de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto del la Intendencia de Salto. El objetivo de la reunión fue acordar acciones y estrategias de trabajo, para evitar la siniestralidad en el tránsito. CAMBIO entrevistó a la edil del Frente Amplio, Karina Pintos, quien acudió a la reunión y brindó detalles al respecto.
PROYECTOS A LA JUNTA
Pintos señaló que desde la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto, se está trabajando con el Departamento de Movilidad Urbana, y a esa reunión fueron invitados. “Estaban muy contentos porque era la primera vez que los ediles acudían a esas reuniones, participaron Centro de Atención Médica, Rosa Blanco por ASSE, Policía Caminera, Red de Atención Primaria, Policía Comunitaria, Movilidad Urbana, Red Nacional de Víctimas de Tránsito” expresó.
CASCOS Y VIDRIOS POLARIZADOS
Uno de los proyectos que se enviará a la Junta Departamental, tiene que ver con la prohibición del uso de cascos conocidos como “pelela”, los cuales dejan descubierto gran parte del rostro de la persona. “Ya están prohibidos y ya fueron votados, pero lo harán nuevamente para afirmar que no se usen más y sean decomisados, a su vez, los vidrios polarizados, hay un decreto del año 1984, el cual no permite usar vidrios polarizados en los vehículos y es una ley vigente, ese es otro de los proyectos que enviarán para recordar que no se deben usar” informó y siguió “hace pocos días hubo un siniestro de tránsito fatal en donde la conductora no vio a la mujer peatón por los vidrios polarizados, atropellándola, hay que concientizar a la población, para eso se harán pequeños videos que serán pasados en distintos locales”.