Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Cada proyecto del presupuesto participativo tendrá una financiación de unos 150 mil pesos

Por Andrés Torterola.
La intendencia de Salto se encuentra en una etapa de difusión de los proyectos del presupuesto participativo que provienen de todas las zonas del departamento. CAMBIO entrevistó a María Noel Rodríguez, integrante del equipo técnico del departamento de desarrollo social, quien indicó que hay proyectos vinculados a actividades productivas, deportivas, sociales y una iniciativa de equinoterapia, indicó que son bastante diversas las propuestas que se presentaron sobre todo apuntando a diferentes poblaciones objetivo.
VOTACIÓN
Los días 24 y 25 de junio se estará votando, las elecciones se llevarán a cabo en los lugares que las instituciones y organizaciones propusieron, cada proyecto tendrá una financiación por parte de la Intendencia de Salto de aproximadamente $U 150 mil, en cada una de las propuestas se cubrirán diferentes rubros que serán complementados por un aporte de los propios vecinos, será otro tipo de recursos para que se complete el 100% del proyecto y se puedan concretar cada una de las iniciativas. Además, los distintos proyectos zonales han tenido la posibilidad de intercambiar entre los mismos dado que tienen puntos de encuentro y desencuentro, que fortalecen los distintos trabajos que se llevan adelante en el territorio.
INTERVENCIÓN TERRITORIAL
La Intendencia de Salto en su intervención territorial, que no es únicamente el programa Presupuesto Participativo, ha decidido promover la democratización, la participación y la autogestión de los vecinos y de los agentes institucionales en la priorización de sus necesidades, en la identificación de alternativas, y la definición colectiva de estrategias y acciones a desarrollar en el territorio. En este marco, el Presupuesto Participativo se convierte en un instrumento de formación y acción ciudadana, teniendo como objetivo impulsar la autogestión e involucramiento de los vecinos en la búsqueda democrática de soluciones a sus necesidades e inquietudes”, agregó Rodríguez.
NUEVAS OPORTUNIDADES
Indicó también que el presupuesto participativo lo impulsa un equipo que durante un año de trabajo ha recorrido diferentes puntos del departamento para lograr el objetivo, cabe recordar que ésta es la primera edición, hubo una propuesta importante que fue difundir el trabajo que implica estimular a la ciudadanía para que presente proyectos, el resultado en la primera instancia fue de 60 instituciones que mostraron sus iniciativas.