Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Ferro Carril debuta, River y la “U” van por más puntos

Se disputa la segunda fecha de la Copa de Clubes de OFI, con dos de los equipos salteños jugando en casa y el otro afuera.
DEBUT DE FERRO
Por Serie A de la Copa ‘B’, Ferro Carril recibe a Estudiantes de Tacuarembó, equipo que en la primera fecha le ganó como local a Gral. Garzón de Artigas. El plantel que orienta Richard Usuca hizo mala campaña el año pasado y buscará, con un grupo que presenta algunos pocos pero importantes cambios y ya más experiencia, ir por el ascenso con un título que supo ganar en 2019.
Es un grupo de tres y avanzan dos a la próxima ronda, por lo que vencer hoy es muy importante.
LA ‘U’ POR REPETIR
Universitario sumó los tres puntos en el debut en la Copa ‘A’ ante Huracán de Rivera y hoy se mide con el otro ganador de la primera fecha, Bella Vista de Paysandú. No fue un partido brillante de los dirigidos por Emilio Silva, pero fue práctico y se ve potencial para mejorar con el correr de los partidos.
En un grupo de cuatro avanzan los dos primeros y los cuatro mejores terceros entre las seis series.
RIVER EN GUICHÓN
Después de un auspicioso debut como local que no pudo coronar con el triunfo ante Estudiantil de Paysandú, River Plate viaja a Guichón para enfrentar a Obreros Unidos, el campeón de su ciudad. En el primer partido el equipo de Alejandro Torrens no pudo sostener el ritmo y el subcampeón sanducero lo emparejó y le empató en la parte final.
Pasan dos de tres y hoy previo a la fecha libre es clave para saber en qué nivel está el rival.

Dos en el Dickinson y uno en Guichón

Universitario-Bella Vista. Copa de Clubes ‘A’. Serie ‘A’. Fecha 2. 14.15 hs. Estadio Dickinson. Árbitros (de Rivera): Néstor Coelho, Wilmer Rodríguez y Silvio Antúnez.
Obreros Unidos-River Plate. Copa de Clubes ‘B’. Serie ‘B’. Fecha 2. 15.30 hs. Estadio Mpal. (Guichón). Árbitros (Tacuarembó): Sergio Martínez, Santiago Gómez, Wilson Sanguinetti.
Ferro Carril-Estudiantes. Copa de Clubes ‘B’. Serie ‘A’. Fecha 2. 17.00 hs. Estadio Dickinson. Árbitros (de Rivera): Luis Ferreira, Silvio Antúnez, Wilmer Rodríguez.