Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Leclerc ganó la pole por cuarta vez consecutiva

Por cuarta ocasión consecutiva Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo en una sesión de clasificación de la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá desde las 8.00 hs.
El monegasco estará acompañado en la primera línea de la grilla de salida por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador en la última fecha, mientras que justo por detrás partirán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari).
En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc marcó 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez.
La buena posición de los dos Red Bulls puede provocar un quiebre para la escudería. En Barcelona, Pérez recibió la orden de dejarse adelantar por su compañero, pero con sus últimos resultados, el mexicano es una opción clara de título.
Los cuatro primeros pilotos fueron los únicos de bajar el minuto y 42 segundos en el trazado urbano de Bakú. El quinto, el inglés George Russell (Mercedes), quedó ya a más de un segundo de Leclerc (1:42.712).