Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Enviaron a prisión a seis detenidos en el marco de la operación Pitágoras

La Justicia imputó a cuatro personas y condenó a dos por el caso de los 423 kilos de droga incautados este lunes en Treinta y Tres en el marco de la operación Pitágoras. Según información de Fiscalía, cuatro de los seis imputados deberán cumplir con prisión preventiva hasta el 30 de setiembre por delitos vinculados al narcotráfico.
En tanto, dos de los detenidos, que tuvieron una menor participación en el caso, fueron condenados a 14 meses de arresto domiciliario y trabajo comunitario mediante proceso abreviado.
OPERACIÓN PITÁGORAS
Cabe recordar que la incautación de los más de 400 kilos de droga ocurrió en la mañana de este lunes en el kilómetro 287 de Ruta 8, en el departamento de Treinta y Tres, en una camioneta que simulaba ser una ambulancia. Según supo Telenoche, la operación «Pitágoras» comenzó en el mes de marzo y se encontraban investigando cómo este grupo delictivo transportaba la droga hasta el sur del país.
En ese marco, hace pocos días, uno de los sospechosos compró una camioneta y en tareas de vigilancia los investigadores pudieron comprobar que había sido transformada en una falsa ambulancia. Tras el operativo, realizado a la altura del kilómetro 287 de Ruta 8 en Treinta y Tres, detuvieron a los cuatro vehículos marcados: los punteros y el que traía la droga.
En forma simultánea, la Policía procedió a la intervención donde se incautaron 151 kilos de Cocaína y 245 de Pasta Base.
ALLANAMIENTOS
A raíz de este procedimiento, las autoridades policiales realizaron una serie de allanamientos en distintas zonas de los departamentos de Canelones y Montevideo.
Allí se incautaron más sustancias estupefacientes, armas, dinero y vehículos de alto valor. En total, los agentes detuvieron a nueve personas involucradas en este caso de narcotráfico.