Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 15/06/2022

MUY BUENA
Ha sido catalogada por las autoridades como muy buena la respuesta de la gente en cuanto a la vacunación contra la gripe y eso es importante, teniendo en cuenta los cambios climáticos que se vienen registrando con varios días consecutivos de frío intenso. Con esta vacunación se intenta minimizar los perjuicios que podría ocasionar una gripe fuerte que en algunos casos podría tener consecuencias severas e incluso peligrosas.
ALMUERZO
Ante el anuncio de un paro general en la enseñanza fijado para el próximo día 15, se estipuló que habrá un servicio de entrega de viandas a los padres de aquellos alumnos que almuerzan en los comedores escolares para que no pierdan la posibilidad de consumir alimento a pesar de que se realice una medida gremial. Una buena decisión porque más allá de cualquier reivindicación que se pretenda realizar, lo primero es proteger a los más vulnerables, y en este caso son los niños, así que esta decisión es una buena medida que merece destacarse.
EXPECTATIVAS
Las venideras vacaciones de invierno o de Julio como se les denomina, generan muchas expectativas en los operadores turísticos locales, dado que es cuando se marca el inicio de la temporada catalogada como de alta ocupación de los centros termales. Al igual que la hotelería, la gastronomía también espera que se confirme la llegada de una buena afluencia de turistas porque así se mejorarían los números en cuanto a ocupación que desde semana de turismo han tenido una disminución considerable.
OFERTAS
Como todos los años, varios locales comerciales del medio comenzaron desde hace bastante tiempo a promocionar muchas ofertas de diversos productos, los cuales podrían ser abonados cuando quienes los adquirieran cobraran durante este mes el medio aguinaldo. Por este motivo, como se realizaron varias ventas con esta modalidad, es que muchos trabajadores están a la espera de que se les abone el mismo, al igual que los responsables de los comercios donde se efectuaron esas compras. Según se comenta, casi siempre ese monto de dinero del aguinaldo de junio, se destina de antemano por lo cual casi siempre se dice que el aguinaldo en invierno, nunca se muestra como una inyección de dinero al comercio.
CONCURRIDA
Aprovechando que el día domingo hubo una tarde de sol bastante cálida, muchos salteños concurrieron de paseo a la Costanera Norte lo que motivó una gran concurrencia de personas disfrutando de una jornada agradable. Obviamente que los que más se beneficiaron fueron los diferentes puestos de ventas de las clásicas tortas fritas que tuvieron una tarde movida en cuanto a ventas.