Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 16/06/2022

PROBLEMA RECURRENTE
Los perros sueltos en diferentes barrios son en muchos casos generadores de inconvenientes, desde siniestros de tránsito provocado por estos animales, hasta mordeduras a transeúntes, es uno de los inconvenientes que no tiene solución inmediata. Es importante fomentar la tenencia responsable de mascotas, sobre todo porque estos animales en muchos casos terminan sufriendo ante las carencias de no tener un lugar físico ni alimentación correspondiente.
ESTAFAS
Si bien es algo que se menciona en muchas oportunidades, nunca está de más advertir este tipo de situaciones. Desde algunas Jefaturas de Policía del país se emitió un comunicado advirtiendo a la población para que tenga cuidado ante la reiteración de hechos delictivos, en particular las personas de edad avanzada y comerciantes, mediante engaños. Estos, según dicen, hacen llamadas telefónicas, logrando que entreguen dinero en efectivo que poseen. “Los autores llaman a teléfonos fijos, se hacen pasar por un familiar directo, dicen estar en una entidad bancaria, inventan alguna excusa para que las personas deban de disponer del dinero que puedan tener en su domicilio y que alguien del banco pasara a buscarlo. Momentos después se hace presente una persona en el domicilio recibiendo el dinero que la víctima haya conseguido obtener mediante ese engaño”, indica el texto que advierte a la población.
EXPECTATIVAS
Son las que generan la llegada de la Copa del Mundo, pese a que es en el mes de diciembre y no en junio o julio como es habitual, a medida que pasan los meses puede observarse a un público futbolero más expectante, máxime cuando se dan las fechas FIFA con participación de selecciones a nivel mundial.
PELIGROSO
Es un pozo que puede observarse en calle Rincón entre José Pedro Varela y Cervantes. Según comentó un lector, vecino de la zona. “El pozo puede generar siniestros de tránsito e incluso caída de personas que van caminando, hace meses que está y es un bache cada vez más pronunciado”, reclamó el lector, quién agregó que la zona “es muy transitada, constantemente hay vehículos y personas transitando por el lugar”.
TARDÍA
Si bien los clubes y dirigentes tenían claro que vencía a fines del mes de mayo el contrato que los vinculaba con una empresa de atención médica, no lograron resolver a tiempo la nueva empresa que se hará cargo de la atención de los deportistas y eso impidió que hubiese actividad oficial, tanto por la Divisional “B”, como el Consejo Femenino. Si bien se presume que esta semana quedará todo en condiciones, llama la atención la reacción tardía de la dirigencia, cuando hace meses se sabía que no se iba a continuar con el prestador de salud anterior.