Domingo 7 de agosto, 2022
  • 8 am

Peñarol pidió ingresar a hinchas a la “lista negra”

Hinchas de Peñarol volvierona generar hechos de violencia en fútbol y básquetbol. Durante las finales de la Liga Uruguaya (LUB) que el club perdió ante Biguá se produjeron distintos episodios, el último con el lanzamiento de una botella de vidrio.
Debido a estos hechos la institución emitió un comunicado solicitando al Ministerio del Interior identificar a los responsables para ingresarlos a la “lista” negra y borrarlos del padrón social en caso de corresponder.
“En las últimas semanas hemos asistido a episodios de violencia en diferentes escenarios deportivos que nada tienen que ver con la visión que Peñarol tiene sobre el deporte corno factor de integración y sana convivencia social. En ese sentido, el Consejo Directivo ha resuelto expresar su más profundo rechazo a la ocurrencia de estos lamentables acontecimientos, y solicitar al Ministerio del Interior la identificación de todas las personas involucradas por medio de la tecnología de reconocimiento facial, tanto en el partido frente a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo, como en la final de la LUB disputada en el Antel Arena”
Los ingresados a la lista negra no pueden ingresar a eventos deportivos de cualquier índole, y en caso de ser socios serán dados de baja del padrón de Peñarol. “Además, el club solicita una reunión al ministro Luis Alberto Heber para trabajar junto con las autoridades de la cartera en el abordaje de estas situaciones”, mencionaron.