Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Condenan a una madre de 19 años por el homicidio de su bebé de seis meses

En las últimas horas la Justicia condenó a una mujer de 19 años por el homicidio de su bebé de seis meses. Según supo Subrayado en base a fuentes del caso el setiembre de 2021 la Policía de Treinta y Tres fue alertada sobre un bebé que estaba asfixiado. Varios efectivos policiales fueron a la casa y encontraron al bebé sentado en un sillón y lo trasladaron a un centro asistencial. El bebé estaba con su tía, quien dijo que la madre no quería a su hijo y por eso ella lo cuidaba. La Policía comenzó a investigar el caso y por qué el bebe presentaba signos de asfixia. Fue así que fueron recolectando testimonios que indicaban que la joven no quería a su hijo y que el día de la intervención policial el bebé se había caído de la cama, sin recibir asistencia de la madre. Esa noche el bebé fue trasladado por los policías a un centro de salud, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.
INVESTIGACIÓN
Con la investigación en curso, un juez emitió una orden para incautar el celular de la madre. El teléfono fue analizado y la Policía encontró audios que la mujer le envió a su hermana diciendo que no quería al bebé. Además, cuando se refería a su hijo lo hacía de forma “denigrante”, según indicaron fuentes del caso a Subrayado. El miércoles, culminada la investigación, se emitió una orden de detención hacia la mujer.
La Fiscalía formalizó el caso e imputó a la madre del bebé fallecido. En un proceso abreviado la Justicia la condenó por un delito continuado de violencia doméstica agravada en reiteración real, con un delito de homicidio culpable y un delito de omisión a los deberes inherentes a la para potestad. La mujer deberá pasar ahora cuatro años en la cárcel.