Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Ediles salteños plantearon restricción de pesca, tracción a sangre y desechos de frigoríficos

Ediles de Salto, Marcela Da Col, Carmen Fusco y Juan Pablo Rocca, participaron del Congreso Nacional de Ediles que se realizó en Minas, departamento de Lavalleja. Hubo varios intercambiamos de temas, unos de ellos con el titular de la Dirección General de la Granja MGAP, Nicolás Chiesa, sobre el nuevo proceso de certificación (UE) y como esto se compatibiliza con el reclamo de la organización de agroecología. Los ediles valoraron positivo que desde el Ministerio generen estos intercambios con el CNE.
A su vez con Luis M. Carresse (MGAP) se intercambió sobre la importancia en el proceso de integración de la Junta Departamental a la Mesa Departamental en la Mesa de Desarrollo Rural establecido por ley.
PLANTEOS
Por otro lado se amplió información con respecto a la situación de la pesca artesanal en el río Uruguay y queda el compromiso de coordinación para queda exponer sus reclamos en el seminario a realizarse en Rocha en el mes de julio. Urge dar una solución tras la medida de la CARU de extender sus restricciones hasta el 31 de diciembre. También dimos cuenta de los asuntos sobre TAS (tracción a sangre) y la experiencia de Montevideo, control sobre los desechos de los frigoríficos y sus respectivos traslados y por último sobre los chips y castración de perros.