Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 17/06/2022

DÍA PRIMAVERAL
El miércoles pasado hubo paro en todas las ramas de la enseñanza, en horas de la tarde la temperatura era tan agradable que parecía una jornada primaveral, muchos vecinos aprovecharon que los más chiquitos no concurrieron a la escuela y disfrutaron, en este caso de la remodelada plaza 33. Luego de tanta insistencia de los usuarios, funcionarios de la comuna cambiaron y arreglaron varios bancos que estaban en mal estado, lo que no cambió es la cantidad de personas que concurren alcoholizados, drogados y ocupan espacios para pedir dinero y molestar a los vecinos.
JORNADA CULTURAL
Se tratará en la Junta Departamental el Proyecto de Decreto declarando de Interés Departamental el XII Congreso Nacional y XI Internacional de Profesores (APLU), a realizarse los días 21, 22 y 23 de setiembre de 2022 en la ciudad de Salto, que tiene como tema “Reinventar y Resistir: los desafíos actuales de la didáctica de la literatura”. La Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay (APLU) celebra este congreso del 21 al 23 de septiembre de 2022 en Salto (Uruguay).
VUELVE EL BOXEO
Vuelve la máxima expresión del boxeo profesional a Salto, con una velada a cuatro rounds en el club Juventus. David Añasco enfrentará a un gran competidor argentino. Los organizadores entienden que es importante que el público acompañe y apoye a deportistas salteños, que estarán participando a un alto nivel en el retorno de competencias de estas características a nuestra ciudad”. La actividad será el 17 de junio a las 20 horas.
CONCIERTO DE PIANO
Mañana sábado 18 de junio el destacado concertista internacional Miguel Lecueder Canabarro brindará un concierto de piano en el ilustre Teatro Larrañaga a las 19 y 30 con entrada gratuita. Su presentación artística cuenta con el apoyo del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República y la Dirección de Cultura de la Intendencia.
LA AMENAZÓ Y LE ROBÓ
A las 21:00 aproximadamente una joven moradora del barrio Andresito fue despojada de su celular por un hombre que la amenazó, la madre de la menor dijo que su hija estaba a pocos metros de la vivienda cuando ocurrió el hecho, afortunadamente la joven no sufrió lesiones. La policía de investigaciones trabaja en el hecho, pero sabido es que en este tipo de robos menores generalmente no hay resultados positivos, el tema es prevenir y cuidar a los hijos porque los delincuentes roban, venden en las bocas de de drogas para poder pagar su consumo.