Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 18/06/2022

PÉRDIDA
La imagen que acompaña este latido fue tomada hace un par de días en una esquina de nuestra ciudad donde se estaba registrando una pérdida importante de agua potable. No sabemos si la misma ya fue reparada, pero lo penosos de esta situación, es ver cómo se desperdicia tanta agua potable cuando se trata de un recurso que cada día es más escaso a nivel mundial, pero que en nuestro país, por suerte, abunda mucho.
PAROS
Durante dos jornadas consecutivas se produjeron paros a nivel nacional, el día miércoles en la enseñanza pública y el jueves en la salud pública. Estas series de medidas tienen como objetivo plantear reivindicaciones y que se incluyan mejoras en recursos para esos sectores en la discusión de la próxima rendición de cuentas que comenzará a nivel parlamentario en los próximos días. Ojalá que se encuentren caminos de acuerdos para lograr soluciones a los reclamos porque a veces es complicado para mucha gente cuando se toman medidas de este tipo
MUY POCO
De acuerdo a lo que se ha observado en la última semana, no se ha registrado un aumento considerable en el movimiento comercial en la zona céntrica de la ciudad. A pesar de que muchos trabajadores ya han hecho efectivo el cobro de su aguinaldo, ese monto de dinero no se ve registrado en una mayor afluencia de público para realizar compras. Según se comenta desde hace mucho tiempo que el aguinaldo de este mes de junio no marca una gran diferencia en lo que a movimiento comercial se refiere.
SUBIENDO
Durante las últimas dos o tres jornadas se viene registrando un aumento en las temperaturas ambiente y obviamente que también en las sensaciones térmicas sobre todo en horas de la tarde cuando el sol se convierte en un aliado ideal para salidas al aire libre. Quizás estemos viviendo uno de los clásicos “veranillos” de otoño que son muy disfrutables pero lamentablemente tienen poco tiempo de duración. De acuerdo a los anuncios quizás sobre el fin de semana se produzcan nuevos descensos en las temperaturas pero eso se verá en el corres de los próximos días.
BAJANDO
Hay artículos de la canasta básica que a veces se convierten en el tema de conversación por diversos motivos, o porque hay escasez de los mismos, o porque aumentan o bajan de precio. Esta situación pasó con los huevos hace algún tiempo cuando su precio subió de manera precipitada por lo cual se comenzaron a escribir muchos comentarios en las redes sociales y sobre todo a publicar muchas bromas y “memes” respecto a este tema. Hoy en día los huevos se cotizan en una escala de precio que se podría catalogar de “normal” y ya han dejado de ser un producto considerado “caro”.