Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 20 de junio

PROMESA
Ayer se celebró un nuevo aniversario del natalicio de José Artigas y como parte de esa celebración en las escuelas se realizaron los actos correspondientes, donde los alumnos realizaron lo que se denomina Jura de Fidelidad a la bandera. Esta ceremonia donde los niños realizaron esa promesa es un momento que para muchos mayores significa honor, orgullo y respeto hacia uno de nuestros símbolos nacionales. Para quienes transitamos por ese mismo camino en nuestra niñez, nos congratula que aún se continúe con este compromiso.
NADIE
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Concurrí al BPS por un trámite y estacioné por calle Amorín entre Brasil y Uruguay, pero no encontré ni un solo vendedor de tarjetas del estacionamiento tarifado, y como ya tenía fijada la hora de atención, le pedí a un oficial de policía que custodiaba una entidad bancaria cercana, que si veía algún vendedor le avisara que volvía enseguida. Tardé casi una hora y cuando volví le consulté por el tema al policía que me dijo que no había llegado nadie ni a vender y tampoco a controlar. Se deberían preocupar un poco más en esos temas creo yo.”
ACTO
En la mañana de ayer domingo, se realizó el acto oficial celebrando un nuevo natalicio de José Gervasio Artigas. Dicho acto se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre y contó con la presencia de autoridades departamentales y público en general. Parece que después de la pandemia, cuando nuevamente comenzamos poco a poco a realizar actividades de manera presencial, a muchos aún les cuesta volver a esa forma de actuar porque no se observó gran cantidad de público en dicha ceremonia. O será que a través de los años hemos ido perdiendo esa identidad o costumbre de asistir a este tipo de conmemoraciones?
PLAZA
En la tarde del domingo se pudo observar mucha gente disfrutando del sol y el clima agradable en varios de los paseos que tiene nuestra ciudad. En plaza Artigas había mucha gente sentada en los diversos asientos dispuestos en toda la zona y una gran cantidad de niños jugando o circulando en bicicleta. Muchos observando las ofrendas florales depositadas al pie del monumento del prócer que da nombre a esa plaza
LLUVIAS
De acuerdo a los pronósticos, los días de frío intenso finalizarían a partir de esta semana, pero no hay que alegrarse porque aparentemente terminaría el frío y comenzaríamos con varias jornadas de lluvias, que aunque no serían copiosas igualmente son una complicación sobre todo para aquellas personas que deben realizar tareas al aire libre o circular en birodados.