Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Operación Relámpago: el comando de la Jefatura de Policía de Salto detalló operativo antidrogas

Ayer durante la noche, el comando de la Jefatura de Policía de Salto, brindó una conferencia de prensa en el local de la Jefatura, donde detallaron las actuaciones en este mega operativo llamado Operación Relámpago, el cual dio un duro golpe al narcotráfico en nuestro departamento. CAMBIO acudió a la misma y recabó información.
SE INCAUTARON MUNICIONES
DE GUERRA
El Comisario General Carlos Ayuto -Jefe de Policía de Salto- tomó la iniciativa y dijo que la razón de la convocatoria se debía a informar sobre los últimos acontecimientos del operativo realizado el sábado por la mañana en barrio Caballero Viejo y Calafí. En la Operación Relámpago participó la dirección de Investigaciones, Narcóticos y Delitos Complejos de la Jefatura de Salto. “Esto es un trabajo que se venía realizando de manera muy profesional en base a información recibida por la gente que nos envía datos, y se concretó con 14 allanamientos realizados, con un resultado primario de 18 personas detenidas, se incautó munición de guerra, de alto calibre, munición común, balanzas usadas para pesar droga, sustancia amarillenta, dinero y teléfonos celulares” detalló Ayuto. “Intervinieron en la operación, personal de Guardia Republicana, Investigaciones, Policía Aérea del Ministerio del Interior, Unidad de Drones de Jefatura, Policía Científica, Seguridad Rural y el plantel K9 de la Jefatura, que merecen sus felicitaciones por la buena forma en la que trabajaron” añadió.
NUEVE PERSONAS CONDENADAS ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD
El Juez Paulo Aguirre, tras finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Salto ayer domingo, informó que “hay nueve personas condenadas, ocho de ellas son mayores de edad y el restante, menor de edad, de las ocho personas mayores, hay tres con pena de cárcel y las otras 5 con libertad a prueba, hay diferentes modelos delictivos como tráfico de estupefacientes, asistencia al tráfico de estupefacientes, casos de agravio a la autoridad y tráfico interno de municiones”. “Para el menor de edad se impusieron medidas socioeducativas por doce meses por un delito de asistencia al tráfico de estupefacientes” añadió.
EXCELENTE TRABAJO
Aguirre expresó que “este resultado lo califico jurídicamente como exitoso, con nueve personas condenadas, lo cual significa un excelente trabajo realizado por el Jefe de Policía Carlos Ayuto, quien estuvo presente en los allanamientos, un alto profesionalismo y rendimiento notorios, todavía quedan tareas por hacer, los celulares incautados pasaran a pericias y las actuaciones continuarán y no se descarta que haya más detenidos y condenados”.
SEGUIRÁN TRABAJANDO
EN LA MISMA LÍNEA
Ayuto afirmó que la Jefatura de Policía de Salto seguirá trabajando en la misma línea, tratando de golpear al narcotráfico, porque es un tema que preocupa mucho. “Al narcotráfico siempre lo relacionamos y vinculamos con el resto de los delitos que suceden en Salto, rapiñas, hurtos, son las bocas de venta de drogas que ofician de receptación de todo lo hurtado, el Ministerio últimamente diseñó un plan de ataque a las bocas de ventas de drogas, y esa línea seguimos” dijo y siguió “estos operativos a su vez nos genera a veces otras líneas para desarrollar otros procedimientos, seguiremos actuando”.