Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Se coordinó la futura etapa en el Primer Centro de Referencias de Políticas Sociales

Por Mario Sancristóbal
La tarea en el Mides Salto sigue siendo muy activa, por eso CAMBIO charló con su directora, la Lic. María E. Taruselli, para preguntarle sobre el desarrollo de las mismas y nos dijo “Se viene ejecutando todo lo programado en el comienzo del año sin que se registren atrasos en las actividades. La semana anterior estuve reunida en la capital para coordinar varias actividades y acciones para los próximos meses”.
REUNIONES
Taruselli prosiguió diciendo “Comenzamos con una reunión en el MTOP, con el Director Nacional de Arquitectura, Arq. Santiago Borsari, con quien continuamos avanzando en el trabajo de coordinación y planificación, para dar inicio a la mayor brevedad posible a la siguiente etapa que está prevista que se realice en el Primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país. Esta obra nos permitirá centralizar el trabajo interinstitucional en un solo espacio físico, por lo cual se proyecta ampliar el espacio disponible actualmente, logrando así optimizar recursos y brindar una mejor calidad en la atención a los usuarios y beneficiarios de los diversos programas MIDES.
También se mantuvo una muy buena reunión con el Presidente de INAU, el Dr. Pablo Abdala donde estuvimos coordinando acciones para seguir apostando a una óptima atención abocada a la primera infancia y adolescentes dado que ambas instituciones mantienen objetivos en común en esos temas.
MEVIR y ASSE
Taruselli agregó además “Estuvimos con el directorio de MEVIR para proyectar y planificar acciones de trabajo en equipo, priorizando el trabajo en los asentamientos y en la ruralidad del interior profundo del departamento, así como también las necesidades de realizar diferentes relevamientos sociales en los mismos en los cuales desde Mides se trabaja de manera permanente. Y también se mantuvo una instancia de intercambio con el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, para definir y reforzar las gestiones que llevamos adelante a través de la facilitadora del Mides – Asse Judith Correa, con la cual venimos ejecutando diferentes acciones y proyectos que están transversalizados por las dos instituciones. Algunos de ellos fueron la coordinación para la llegada del mamógrafo móvil al interior de Salto, en una acción en conjunto entre Asse, Mides, Salto Grande y Fundación Gastesi. Además varios trabajos como vacunación contra el Covid, pesquisas contra tuberculosis en el refugio de Salto, Carnet de Salud para los chicos que integran el Programa Box a la Vida y estamos evaluando la posibilidad de incorporar nuevos servicios dentro del Centro de Referencias de manera de ampliar el espectro de atención.”
PRESIDENCIA
Por último Taruselli destacó “Finalizamos esta serie de reuniones de coordinación manteniendo un encuentro en Torre Ejecutiva con el Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, trabajando en diferentes temas de políticas sociales que son realmente necesarios para proseguir en la tarea de brindar asistencia y recursos a la población viulnerable del departamento.”