Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Intercambio regional sobre nuevas prácticas extensionistas y de enseñanza en Enfermería

Se desarrolló de manera virtual el Conversatorio Reflexiones sobre prácticas extensionistas y de enseñanza en la Licenciatura en Enfermería.
El mismo fue planteado como una primera propuesta de internacionalización de la extensión y la enseñanza de la Enfermería, entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVYS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Argentina y Facultad de Enfermería en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República. De este encuentro binacional participaron más de ciento noventa personas. Más de 190 participantes de ambos países siguieron las alternativas del Conversatorio, entre docentes, estudiantes y referentes en la temática.
HOY EMPIEZA UN CAMINO
La apertura de la jornada estuvo a cargo en primer lugar del Decano de la Facultad FCVYS, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler, quien dijo estar “muy contentos de empezar este camino de trabajo conjunto a pocos días del encuentro presencial en Salto”. Sattler manifestó la alegría de “estar presente en esta actividad con nuestras hermanas y hermanos de la República Oriental del Uruguay. Nos llena de satisfacción que podamos empezar a trabajar en temas de interés de ambas instituciones, con seguramente, problemáticas comunes en el ámbito de las Licenciaturas en Enfermería.
Hoy empieza un camino de interacción y articulación con esta primera actividad virtual, proyectando ya un segundo encuentro que, si todo resulta bien, será presencial”.

MIRAR SIEMPRE A LO LEJOS
Al hacer uso de la palabra, la Directora del Cenur Litoral Norte de Udelar, Mg. Graciela Carreño agradeció a las y los argentinos haber podido generar el lazo y destacó la temática de la convocatoria. “La propuesta relacionada a la enseñanza y la práctica extensionista es algo que para la Udelar es de absoluto interés. A tal punto nos interesa, que el Estatuto del personal docente destacan la enseñanza, la investigación y la extensión en un mismo nivel como las funciones básicas del accionar docente”, señaló la Directora.