Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 21/06/2022

UNA MEDIDA ACERTADA
La Mesa Departamental de Tránsito elevará a la Junta Departamental una solicitud para que se prohíba los casos no integrales conocidos como “pelela” y los vidrios polarizados en autos y camionetas. Un lector dijo que es una medida muy acertada porque la razón de utilizar los vidrios polarizados en autos es por estética o moda, pero afectan sensiblemente la visión, sobre todo en horas de la noche. Además el argumento que protegen del calor al interior del auto en verano, “es totalmente ridículo”, sostuvo.
RUIDOS MOLESTOS
Otro de los aspectos que se deben controlar con rigurosidad es el volumen de algunos autos o camionetas que a su paso ensordecen a todos los que están alrededor. Se deben aplicar multas muy severas e incautación de los equipos de sonido, de manera que los propietarios de autos tuneados se desanimen a circular en infracción libremente y sin respetar a nadie. Hay quienes han invertido en equipos de sonido más de 20 mil dólares, por tanto se les puede incautar el equipo y que vaya a remate con una pena al propietarios de al menos 6 meses sin poder conducir.
INGRESO DEL INVIERNO
En la jornada de hoy, según marca el calendario, ingresa el inverno a esta zona del mundo. Aunque las bajas temperaturas ya se han comenzado a sentir, recién en esta jornada se dará inicio oficial a la estación más fría del año. De acuerdo a los pronósticos del clima se prevé un invierno con temperaturas muy por debajo de lo normal para la estación y con menos lluvias. En base a los estudios trimestrales se prevé la ocurrencia de varias olas de frío que llevarán las temperaturas mínimas por debajo del 0 grado.
VERANILLO
Quienes peinan canas dicen con certeza que unos días antes o unos días después, se desarrolla el Veranillo de San Juan. La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio y en esos días se perciben días más cálidos de lo normal que la gente llama veranillo. Se ha perdido la costumbre y tradición de la quema del Judas en esta jornada. Muchos barrios armaban un muñeco lleno de fuegos artificiales y le prendían fuego en la Fiesta de San Juan junto a cánticos y aplausos de los mayores.
VENTA DE NAFTA
Salto Nuevo es uno de los barrios más populosos de la ciudad y si uno recorre avenida Solari podrá observar que cada dos o tres casas hay un comercio. Locales que operan en diferentes rubros tanto de servicios, como gastronómicos y de vestimenta. Sin embargo la zona carece de una estación de servicio y esto lleva a que se venda nafta en forma particular y sin medidas de seguridad. Se vende nafta que se almacena en casas de familia con el riesgo que esto implica y sin medidas de seguridad para la manipulación de los combustibles. En la zona ya hay reclamo por olores y riesgos latentes de incendios.