Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Abren segundo período de inscripciones a carreras en el Cenur Litoral Norte Udelar

El Departamento de Enseñanza del Cenur Litoral Norte sede Salto informa el segundo período de ingreso a la Universidad de la República en el segundo semestre. Las inscripciones se realizarán del lunes 11 al viernes 15 de julio, la modalidad de inscripción será en formato virtual a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). Los ingresos son sin previas, presentando la Formula 69A o constancia de Egreso de UTU.

CARRERAS HABILITADAS
-Ciclo Inicial de Facultad de Ciencias Sociales (Lic. en Ciencias Sociales, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Ciencia Política, Lic. en Desarrollo, Lic. en Sociología).
-Ciclo Inicial en Matemática.
-Ciclo de Biología Bioquímica.
-Ciclo Inicial Optativo del Área Científico Tecnológico.
-Licenciatura en Recursos Hídricos.
Por consultas sobre los ingresos podrán dirigirse al correo: ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy

LICENCIATURA EN BIOLOGÍA HUMANA
Las inscripciones a la Licenciatura en Biología Humana serán del 13 al 24 de junio en las 3 sedes (Montevideo, CENUR Litoral Norte y CENUR Noreste) para comenzar a cursar en el segundo semestre 2022. Además se realizará una Charla informativa el jueves 16 de junio a las 18.30 hs, con el fin de despejar dudas de las inscripciones y de la carrera. Se realizará por plataforma Zoom y aquellos interesados deben escribir pidiendo los datos de la reunión a biologiahumana. lbh@gmail.com
REQUISITO DE INGRESO
Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR. También pueden anotarse egresados de dichas carreras. En el caso que deba algún examen, el estudiante puede ser inscripto de forma condicional debiendo aprobar el curso previo al inicio de las clases del semestre y presentando la documentación correspondiente a la bedelía. Si no aprueba el examen para cumplir el requisito de ingreso se dará de baja la condicionalidad y no quedando aceptado.