Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Latidos 23/06/2022

PELIGRO
Hace tiempo que se plantea por un asiduo lector de CAMBIO, sobre el problema que representan los caballos sueltos en la vía pública. La foto muestra dos equinos cerca de un contenedor de residuos en la zona del Barrio San Martín. El lector que sacó esa foto nos comentó: “Iba en moto, eran casi las 12 de la noche y tuve que detenerme porque los caballos estaban parados en medio de la calzada y no sabía cómo reaccionarían. Aproveché y les saqué una foto con mi celular para mostrar que no miento cuando aseguro que en varios lugares de nuestra ciudad hay caballos sueltos y que representan un peligro para el tránsito vehicular”.
HOMENAJE
Hace algunas jornadas se le realizó un sentido homenaje al futbolista Edinson Cavani, por parte de su club de origen en nuestra ciudad. Esa oportunidad sirvió para que muchos pequeños jugadores de las divisiones infantiles del Club Nacional mantuvieran contacto con el jugador de la selección uruguaya que compartió varios recuerdos de su pasaje por la institución y además se sacó fotos con muchos hinchas y admiradores.
COMENZÓ
A pesar de que ya se han registrado muchos días de bajas temperaturas y sensaciones térmicas, comenzó oficialmente el invierno, por lo cual la jornada del día 21 fue la más corta del año. Siempre se escuchan diferentes opiniones sobre cuál de todas las estaciones del año sería la mejor y hay para todos los gustos. En las redes sociales generalmente, se suelen ver muchos comentarios que apoyan una u otra posición, porque están aquellos defensores de las estaciones cálidas y que son amantes del sol, la arena y el mar, pero también existen quienes gustan de los días fríos y poder disfrutar de jornadas al calor de una estufa.
GRIPES
Muchas son las consultas que se realizan diariamente en las emergencias por afecciones respiratorias. De acuerdo a los datos oficiales que se manejan por parte de las autoridades, estamos dentro de lo que habitualmente sucede en estas épocas del año cuando se producen cambios bruscos en la temperatura ambiente. Por este motivo se aconseja siempre que se tomen precauciones para evitar exponerse a estos cambios.
HELADAS
Durante los días fríos que se registraron durante la semana anterior en el departamento, se pudo observar la formación de importantes heladas que cubrieron varios espacios verdes de la ciudad. Como siempre sucede cuando comienza cada jornada, los madrugadores y quienes deben transitar en moto o bicicleta en las primeras horas de la mañana son los más afectados por los intensos fríos y como se dice comúnmente “cuando la helada empieza a levantarse y es con viento el frío se siente mucho más”.